#EPDNoticiasAYSÉN

Experimentado piloto suizo aterrizó de emergencia en pista de Entrada Baker

El ciudadano se encuentra realizando un viaje por el cono sur de América, siendo atendido por el personal quienes le brindaron alimentación, abrigo, alojamiento, junto con ayudarlo a regularizar su documentación, mientras permanece a la espera de autorización para despegar hacia territorio argentino.

 

En el más completo silencio aterrizó en el aeródromo Entrada Baker, un planeador guiado por un experimentado piloto suizo, quien lo hizo sin inconvenientes, siendo acogido por carabineros del Retén Fronterizo, y ayudado en la regularización de la documentación de ingreso a nuestro país.

El ciudadano europeo, de 62 años de edad, se encontraba realizando una travesía en el cono sur de América Latina, sin embargo, cuando se disponía a aterrizar en el sector Lago Posada, Argentina, advirtió inconvenientes en la pista, lo cual sumado a la lluvia y el fuerte viento, le impidieron aterrizar, tras lo cual reanudó el vuelo hacia Chile, logrando su cometido en la pista de Entrada Baker, siendo este el segundo aterrizaje en 7 años que se registra en este lugar.

“Personal de Aeronáutica Civil se encontraba realizando unos trabajos topográficos, momento en que se percatan que se aproximaba una aeronave, la cual se disponía a aterrizar. Se debieron hacer prácticamente a un lado porque el planeador no emitía ruido alguno, tras lo cual el piloto descendió sin problemas y el personal de Aeronáutica lo ayudó a ubicar el monoplano a un costado de la pista”, relató el suboficial mayor Daniel Iturra Gatica, jefe del Retén Fronterizo Entrada Baker.

Alrededor de las 14:00 horas del miércoles, el ciudadano que habla inglés, francés y alemán, llegó al cuerpo de guardia del destacamento junto al personal de Aeronáutica y señaló que momentos antes había aterrizado de emergencia en su planeador.

“De esto dimos cuenta a la Sección de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Gendarmería Argentina y la Fiscalía, tras lo cual se realizó la documentación y regularización de ingreso a nuestro país. Nosotros lo acogimos de inmediato, le brindamos todo lo que está a nuestro alcance, con alimentación, abrigo, alojamiento, por lo cual se encuentra en óptimas condiciones y está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para obtener la autorización de despegue hacia territorio argentino”, acotó el suboficial Iturra.

SENTIMIENTOS GRATITUD

Según manifestó el ciudadano suizo a Carabineros, su intención es ahora dirigirse a Los Antiguos y desde ahí a Malalhue.

“Nos manifestó su gratitud hacia Carabineros de Chile, agradeciendo la ayuda desinteresada del personal. Nos contó que conduce este tipo de planeadores desde los 16 años, es su deporte favorito y ha sobrevolado toda Europa, Australia, Nueva Zelanda y ahora el cono sur de América. Nos ha dicho que algún día volverá por estas tierras para compartir, agradecer y felicitar al personal de Carabineros por su hospitalidad”, añadió el jefe del Retén Entrada Baker.

La aeronave avaluada en unos $20 millones tiene capacidad para transportar a una persona y posee un motor de 2 tiempos el cual utiliza sólo para el despegue.

En el destacamento de carabineros, el piloto se encontró con otros ciudadanos suizos que pasaban por el lugar, quienes le expresaron sus satisfacción y alegría al encontrarse con un compatriota a miles de kilómetros, tras lo cual le cedieron una cantidad de combustible para el motor del planeador.

El aventurero señaló que permanecerá en Argentina hasta fines de enero, para luego emprender el viaje de regreso a Suiza.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *