Fiscalizan compras de juguetes navideños en el centro de Coyhaique

 

Hasta un distribuidora de juguetes de Coyhaique  llegaron el seremi de Salud, Pablo Mardones, y el director regional del Sernac, Jorge Godoy, como parte de las fiscalizaciones que realizan ambas entidades,  con el fin  de dar tranquilidad a la población que los juguetes que el comercio vende en días previos a Navidad, cumplen con la normativa sanitaria.

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado a todos los  padres y madres para que sean responsables al momento de comprar juguetes para sus niños, sobre todo en lo que dice relación con el etiquetado de éstos, advertencias e instrucciones.

“Los juguetes pueden presentar algunas características de riesgo para la salud de los niños. Estamos velando por las características físicas y mecánicas de los productos, que no contengan partes dañinas para los niños. Si esto fuera así, la rotulación del producto debe indicar que no es apto para menores de 3 años o que contiene partes pequeñas que podrían ser inhaladas o podrían causar asfixia en nuestros niños y niñas”, dijo Pablo Mardones.

COMPRAR REGALOS NO ES UN JUEGO…

La autoridad, además, informó que el reglamento sobre seguridad de los juguetes determina que éstos deberán ser  resistentes y no romperse o deformarse de manera peligrosa.

Los componentes desmontables para menores de 3 años deben tener el tamaño suficiente para que no sean tragados, y sus envases o embalajes, no deberían presentar riesgo de estrangulación, cortes o asfixia para los menores.

Es recomendable, agregó Mardones,  que antes de adquirir un juguete, lo observe físicamente y cuide que no contenga piezas pequeñas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad del menor. Este dato debe estar indicado en la etiqueta, además debe tener recomendaciones en español e indicar el país de fabricación.

Por su parte, del director regional de Sernac, Jorge Godoy invitó a los consumidores A “recordar el derecho que tienen  de la información de los productos, que éstos estén perfectamente  rotulados, que indiquen las edades para los cuales han sido diseñados y que, además, cuenten con los precios a la vista, como lo establece la ley del consumidor”.

La Autoridad Sanitaria concentra en estos días su accionar en la fiscalización sanitaria al comercio establecido que vende juguetes en la capital regional y en otras localidades de la Región de Aysén.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *