Artesanía y música hubo en 3er Encuentro Microzonal de Cochrane

Con exposición de artesanías y presentaciones artísticas concluyó la serie de encuentros preparados en conjunto con el Consejo de la Cultura Regional para capacitar a artesanos y músicos.

Tras los encuentros realizados en Puerto Rio Tranquilo y Bahía Murta, durante noviembre, el pasado fin de semana Cochrane recibió a delegaciones de ambas localidades para poner el broche final a estos encuentros, con los cuales músicos y artesanas buscan vincularse y prepararse como gestores culturales de la región.

Más de 20 artesanas y 15 músicos se congregaron el la ciudad para vivir una jornada de capacitación en torno a la presentación de proyectos y también en técnicas para mejorar sus artesanías. Concluyendo con un show artístico en la plaza de armas, además de una exposición de artesanías que reunió a numeroso público para disfrutar del baile y el arte.

Este tercer y final encuentro 2012, nació al alero del Programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, en conjunto con los municipios de Ibáñez y Cochrane, quienes  aunaron fuerzas para potenciar las actividades culturales en la Microzona de Puerto Rio Tranquilo, Bahía Murta y Cochrane.

El trio “Los Sones del Baker” de Cochrane, el conjunto folclórico “Aguaceros” de Bahía Murta y Regner Oyarzo, amenizaron la tarde sabatina con acordes que hicieron  bailar al público, además por cierto de poder disfrutar y adquirir  hermosas artesanías en madera, lana, cuero y mármol, entre otras.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *