Pensionados recibirán Aguinaldos de Navidad en Región de Aysén

 

Directora Regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez Eggers, ejemplificó el pago de este aporte en un pensionado que reconoció 3 cargas familiares recibiendo más de $45 mil 500 como aguinaldo.

 

Más de 6 mil personas serán favorecidas durante el mes de diciembre con el pago del tradicional aguinaldo de Navidad para los pensionados y pensionadas del IPS-Chileatiende de la Región deAysén.

La directora regional  IPS-ChileAtiende, Elizabeth Gutiérrez Eggers, explicó la importancia económica de este aporte, señalando que “para todos que viene muy bien para afrontar  los mayores gastos en estos tiempos de fiestas, donde cada uno quiere cerrar el año con bonitos regalos o una cena de navidad o año nuevo en familia. Por ejemplo, si el pensionado tiene 3 cargas familiares, recibirá $45 mil 555 como aguinaldo”.

De acuerdo a la ley, los pensionados y pensionadas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley recibirán un aguinaldo de $16 mil 905 y por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año, otros $9 mil 555.

EL BENEFICIO EN CIFRAS

De los 6 mil 831 beneficiarios y beneficiarias dela Regiónde Aysén, 2 mil 324 corresponden a pensiones previsionales; 4 mil 310 están vinculadas a pensiones básicas solidarias; 127 perciben subsidio por discapacidad mental y 70 son del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Por concepto de cargas familiares se beneficiará a 523 personas, cuyos titulares además recibirán $ 9 mil 555 por cada una de ellas. Todo lo anterior, implica una inversión estatal de $120 millones 876 mil 630.

A nivel nacional serán 1 millon 666 mil 711 los beneficiados con este aguinaldo, de los cuales 1 millón 393 mil 293 son pensionados del IPS.

Otras 273 mil 418 personas pertenecen al sistema de AFP y Compañías de Seguros, que tienen asociado el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) en sus pensiones.

En total a nivel nacional,  la entrega del beneficio (sin incluir las cargas familiares) implicará al Estado desembolsar una cifra superior a los $29 mil millones.

El IPS-ChileAtiende generó todas las acciones para que, en el caso de sus beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de diciembre de 2012, antes de Navidad.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IPS Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *