Concluyó programa Becas de Inglés Corfo 2012 en Coyhaique

 

El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 7 mil 534 chilenos. Para el 2013 se espera alcanzar los 10 mil alumnos.

 

En una ceremonia encabezada por la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, se realizó la entrega de certificados correspondientes al Programa Becas de Inglés Corfo 2012.

Los becados, que en nuestra región alcanzaron los 27 alumnos, formaron parte de los 7 mil 534 beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.

“Con estas becas lo que el Gobierno de Chile ha querido hacer, es acortar la brecha idiomática que es tan significativa en nuestro capital humano. Hoy es fundamental saber este segundo idioma, y con estas becas lo que estamos haciendo es ayudar a que técnicos y profesionales se vayan perfeccionando y logren ser más competitivos en el futuro”, sostuvo Carolina Bascur.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en todas las capitales regionales del país, además de Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

El Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile fue el organismo ejecutor, labor que su director ejecutivo, Eduardo Aedo, explicó señalando que “impartir este curso nos ha permitido contribuir a la formación de profesionales en un ámbito distinto a lo que normalmente hacemos. Ahora, creo que esta ha sido una generación muy buena, con un alto nivel de compromiso y progreso”.

Este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (Toeic) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

“Estoy feliz de haber participado en esta beca Corfo, ya que se trata de una alternativa muy interesante. Con esto he comprobado que por fin están llegando las oportunidades a la región”, concluyó el ingeniero Rafael Candia, luego de obtener su certificado.

Para Karen Gallego, también beneficiaria de una beca, “esta experiencia ha sido muy buena y la calidad del curso era la que yo esperaba. Ahora tengo mucho más confianza para expresarme en el idioma inglés y me sirve mucho para mi trabajo. Estoy súper contenta”.

Con esto, se da por cumplida la medida número 43 de la Agenda de Impulso Competitivo que lidera el Ministerio de Economía.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *