Canes de orden y seguridad se lucieron en Plaza de Armas de Coyhaique

Técnicas de subordinación básica, avanzada, salto de obstáculos y ejercicios individuales, fueron parte de los ejercicios realizados ante alumnos de los colegios Mater Dei, Escuela Pedro Quintana Mansilla y la comunidad en general.

 

Una presentación sobre el trabajo desarrollado por los canes de orden y seguridad de Carabineros de Chile, realizó el personal en la Plaza de Armas de Coyhaique, frente a alumnos de los colegios Mater Dei, Escuela Pedro Quintana Mansilla y la comunidad, quienes valoraron la demostración y las habilidades demostradas por estos animales.

La labor, desarrollada junto a la mascota Serchen, se enmarca dentro del rol de integración de carabineros con la ciudadanía, donde el can “Mack” a cargo del sargento 1° Alfredo Villegas Alvarado, de Puerto Aysén; y “Laika” dirigido por su guía el cabo 1° Misael Troncoso Ramos, de Coyhaique, dieron paso a diversas técnicas de subordinación básica, avanzada, salto de obstáculos y ejercicios individuales.  


RAMA CANINA MARCARÁ MAYOR PRESENCIA

Actualmente la rama canina de  carabineros juega un importante rol en materia de seguridad, por lo que su presencia se verá mayormente incrementada en esta época del año con motivo del Plan Navidad Segura y el reforzamiento de los servicios dispuestos para esta fecha con motivo de la efervescencia de cara a las celebraciones de navidad y año nuevo.

Lo anterior, es parte de los lineamientos institucionales orientados a generar un trabajo conjunto y de integración con la comunidad como parte del combate a la delincuencia.

Carabineros, igualmente, aprovechó la ocasión para entregar diversas recomendaciones a los alumnos, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes o desgracias durante el periodo de vacaciones.

Por ello, el personal reiteró el especial cuidado al momento de concurrir al borde de ríos y lagos, toda vez que la región no cuenta con balnearios o zonas aptas para el baño.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *