Vacunación contra Meningitis W- 135 llega a 44% de cobertura en Región de Aysén

 

Esta semana se inició la inmunización en los establecimientos de salud a los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, que no asisten a salas cuna y  jardines infantiles. Y desde el pasado domingo 2, ya fueron vacunados todos los públicos objetivos en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales de la región.

 

Esta semana comenzó la inmunización a los que no asisten a dichos lugares y que forman parte de esta campaña contra la w-135, que  registra a la fecha un 44% de cobertura.

“Estamos llegando a la mitad de cobertura”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones, quien junto al director del Consultorio Alejandro Gutiérrez, Franklin Fournier, visitaron a los niños y niñas que desde la semana pasada se habían inscrito para ser vacunados esta semana en la red asistencial de salud.

“En este establecimiento pretendemos vacunar a cerca de 500 niños y niñas. Esta semana comenzamos en la red asistencial de salud que replicamos en los hospitales de Puerto Cisnes, Cochrane, Chile Chico y Puerto Aysén, además de postas rurales con presencia de las rondas médicas. Pretendemos llegar a la meta antes del 31 de diciembre próximo”, dijo Mardones.

A la fecha se han vacunado cerca de 2 mil 900 niños de la región de un universo cercano a los 6 mil 500.

La campaña de vacunación contra la W-.135 se inició a nivel nacional el pasado 2 de diciembre y pretende resguardar la salud de los niños y niñas  menores de 9 meses y mayores de 5 años de edad.  Aysén no registra casos de meningitis meningococica.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *