Confirman a 2 personas extraviadas en sector Lago Briceño de Villa O’Higgins

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando 4 trabajadores se desplazaban en un bote zodiac.

 

El pasado sábado, alrededor de las 19 horas, un bote zodiac volcó en el lago Briceño, ubicado al noreste de Villa O´Higgins. En el medio de transporte viajaban 4 trabajadores, oriundos de Coyhaique que efectuaban labores de construcción en un predio particular.

 La información dada a conocer por la Fiscalía de la Región de Aysén este lunes en la tarde, precisa que aunque la situación se produjo el fin de semana «debido a su lejanía y dificultades de acceso, recién se conoció (el hecho) por parte del fiscal de Cochrane, José Moris, el domingo cerca de las 10 de la mañana».

En el detalle se agregó que 2 de los 4 ocupantes de la pequeña embarcación salvaron con vida, y tras caminar toda la noche lograron dar aviso, vía radial, a Carabineros de Villa O´Higgins.

Respecto de los otros 2 trabajadores que permanecen desaparecidos, aún no se ha precisado sus identidades, antecedentes que están en proceso de verificación.

Las diligencias de búsqueda están siendo desarrolladas por personal de Carabineros de Villa O´Higgins en coordinación con la Onemi.

 La Fiscalía abrió una investigación por presunta desgracia.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *