Carabineros lanzó Plan «Navidad Segura» en Coyhaique

Se incrementará la presencia policial reforzando los servicios como una forma de garantizar la tranquilidad con motivo de las aglomeraciones, al mismo tiempo que se realizó un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado.

 

Un reforzamiento de los servicios ha dispuesto Carabineros de Chile en la Región de Aysén como parte del Plan Navidad Segura, como una forma de prevenir la ocurrencia de delitos de robo y hurtos con motivo de las aglomeraciones en el comercio por las compras de fin de año.

La actividad se desarrolló en el paseo Horn de esta ciudad y contó con la presencia de la intendenta Pilar Cuevas, el general Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén y el coordinador regional de Seguridad Pública Carlos león, instancia que reunió a la totalidad de las unidades operativas entre las que destacan la Oficina Comunitaria, Fuerzas Especiales, la Sección de Intervención Policial, el GOPE, patrullas montadas, la Sección O.S.7 y Labocar.

“El personal de Carabineros va realizar un esfuerzo doble, reforzando sus servicios intensificando sus horas de trabajo con servicios propios de estas festividades navideñas y de año nuevo, que los chilenos realizamos en familia. Como Institución estamos prestos a la comunidad y estamos conscientes que es nuestra responsabilidad y lo vamos a hacer con todo el cariño. Hacemos un llamado al autocuidado y a visualizar el incremento de los controles de carabineros como una medida preventiva, al mismo tiempo que invitamos a los conductores a dejar las llaves si van beber, así como utilizar el cinturón de seguridad”, indicó el general Alfredo Lagos Gana.

Asimismo, aprovechó la ocasión para entregar un saludo de navidad dirigido tanto al personal de servicio como a cada uno de los habitantes de este extenso territorio.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

El alto oficial llamó a la comunidad a denunciar los delitos con la finalidad de que carabineros pueda optimizar y distribuir de mejor forma los servicios. Paralelamente instó a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado, como una forma de dificultar el actuar de antisociales.

Por su parte, la intendenta Pilar Cuevas señaló que por esta fecha se produce cierto tipo de delito, por lo que la ciudadanía requiere resguardo y prevención del delito, materia que será reforzada por carabineros con una mayor dotación en las calles.

“Carabineros de Chile en lo que va del año, ha hecho una excelente labor cercana a la comunidad. Hoy la gente percibe y necesita del resguardo policial, por lo que no me cabe duda que podremos pasar unas fiestas de fin de año con mayor tranquilidad vuestra presencia en las calles de nuestra región”, expresó la intendenta Cuevas.

“Sabemos que en esta fecha, continuó diciendo, se intensifica un cierto tipo de delitos como robos o hurtos. Podemos decir a los vecinos y vecias que pueden hacer tranquilos sus compras navideñas, pero seamos cuidadosos con nuestros enseres y con nuestra casa, dejemos los vehículos cerrados, no dejemos objetos a la vista, ya que muchos delitos se cometen porque la ocasión está a la mano. Hacemos un llamado al autocuidado, a ser responsables y contribuir a la labor de carabineros, para poder tener unas fiestas muy tranquilas”, añadió la autoridad regional.

Lo anterior se traducirá en un incremento en la presencia policial, patrullajes y controles vehiculares, en razón del incremento de la afluencia de público que experimenta el comercio en esta época del año.

Se han considerado, por tanto, servicios extraordinarios con personal de infantería y vehículos en zonas alta concurrencia en el sector céntrico de Coyhaique, medidas que se replicarán en Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico, Puerto Cisnes y otras comunas de la región.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *