Carabineros desenterró caja fuerte en allanamiento en sector alto de Coyhaique

El trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía se efectuó con apoyo del GOPE, Fuerzas Especiales, la Sección O.S.7, la Sección de Intervención Policial y el Laboratorio de Criminalística Institucional, Labocar.

 

3 personas detenidas, identificadas con las iniciales V.M.A.M. (23), E.F.G. (25) y N.I.M.M. (18), fue el resultado de un operativo de la policía, a lo que se suma la incautación de mercadería, munición y una caja fuerte. Las diligencias fueron desarrolladas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, tras el ingreso y registro en múltiples domicilios de esta ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en el contexto de la investigación por el robo avaluado en unos $10 millones que afectó el 12 de noviembre a la tienda Casa Alicia ubicada en la intersección de las calles José de Moraleda con 21 de Mayo.

El silencioso trabajo investigativo se desarrolló con apoyo de unidades especializadas como el GOPE, Fuerzas Especiales, la Sección O.S.7, la Sección de Intervención Policial y el Laboratorio de Criminalística Institucional Labocar.

“Como consecuencia de la investigación desarrollada por la S.I.P se logró la detención de 3 personas y por las especies incautadas en estos domicilios, tendrían algún grado de relación con este robo ocurrido a mediados de noviembre y todo indica que este grupo concertadamente estaría involucrada en este hecho”, expresó el coronel Daniel Zaninovic, prefecto de Carabineros Aysén.

 CAJA FUERTE BAJO TIERRA

Dicha labor efectuada por un equipo de inteligencia, permitió al personal llegar con una orden de entrada y registro, hasta un domicilio de calle Regidor Hermosilla en la Población Clotario Blest, lugar donde personal de O.S.7 con apoyo del can Melissa  encontró 65 gramos de marihuana, una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento y prendas de vestir.

En un sitio ubicado en la parte posterior de este domicilio, el personal desenterró una caja fuerte, la cual está siendo periciada para establecer su procedencia.

“La caja fuerte estaba ubicada en un patio en la parte posterior, a un metro de distancia de un domicilio, estaba enterrada y había sido reventada para sustraer el dinero o especies que almacenaba en su interior. Actualmente, estamos averiguando su procedencia y cortejando procedimiento que se han gestado este año con sustracción de cajas fuertes y revisando procedimientos de años anteriores para ver alguna conexión y reconocimiento de los propietarios con esa especie”, detalló el coronel Zaninovic. 

Las diligencias, igualmente, permitieron incautar 3 notebook, 8 relojes, un equipo de comunicación VHF, munición, un panel de radio y un reproductor de DVD.

 DILIGENCIAS EN CABAÑA DE LAGO FRÍO

En forma posterior, carabineros desarrolló otras diligencias que condujeron al personal a otros inmuebles, entre estos una parcela del sector Lago Frío, lugar donde fueron encontradas otras prendas de vestir y un cuchillo de estilo gurka.

Los detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo y a N.I.M.M. le fueron formulados cargos por microtráfico de drogas, quedando estos sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 45 días fijados para el cierre de la investigación.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *