CNTV invita a informarse sobre fondos de fomento a la calidad audiovisual 2013

 

 

El  Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, es en la actualidad el subsidio estatal más importante que recibe la televisión chilena. Tiene 2 objetivos principales: mejorar la calidad de la TV e  impulsar el desarrollo de la industria audiovisual independiente.

 

¿Qué entendemos por televisión de calidad? Este es un concepto que a veces se vuelve difuso y difícil de definir. Para el Consejo Nacional de Televisión, la televisión de calidad se define como una oferta diversificada, una forma menos subjetiva y útil para nuestra labor.

Hay 3 dimensiones en las cuales se asienta esta idea. Primero, la diversidad sustancial, es decir, una programación que represente pluralidad de opiniones, o que permita tener visibilidad y expresión televisiva a grupos diferentes.

Segundo, la diversidad programática, que se refiere no sólo a la diversidad de géneros, sino a evitar la copia, práctica actual en la televisión comercial debido a  una despiadada competencia por el rating.

Y tercero, la diversidad estilística, que procura el máximo desarrollo de estilos propios en cada categoría de programas. Buscamos y privilegiamos la innovación. En este sentido, el CNTV permite la realización de programas que no estén probados comercialmente y que por tanto los canales no están dispuestos a financiar. Este hecho no sólo favorece a la creación por parte de los realizadores sino también a la formación de audiencias más creativas e informadas gracias al mayor número de productos culturales que pueden consumir.

Este año el Consejo Nacional de Televisión ha puesto un acento en la participación regional, porque es necesario visibilizar las sensibilidades, temáticas y miradas que trascienden a Santiago, capital y centro productivo de la industria televisiva chilena, donde se encuentran los grandes canales de libre recepción.

El fondo, además, apoya la innovación, impulsando nuevos proyectos que utilicen técnicas nuevas o que renueven algún género. Es el caso de series como “31 minutos”, “Los 80” y recientemente la telenovela “Esperanza”.

Por esta razón, se invita especialmente a los productores, realizadores y emprendedores de la industria audiovisual de la región a informarse y participar. La postulación comienza el día 1 de abril del 2013 y termina el día 26 del mismo mes. Las bases están disponibles en el sitio web www.cntv.cl.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNTV

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *