Senda debatió sobre Drogodependencia y Trastorno de Personalidad en Coyhaique

 

Senda Aysén organizó el taller «Patología Dual: Drogodependencia y Trastornos de Personalidad, Un Abordaje Desde la Terapia Conductual Dialéctica«, el que estuvo dirigido a los sicólogos, médicos y asistentes sociales que forman parte del convenio Senda – Servicio Salud Aysén, Comunidad Terapéutica Carpe Diem y del Centro de Tratamiento para Adolescentes Gandhi.

El taller fue dictado por los médicos siquiatras Francisco Bustamante y Jimena Quijada, del Grupo BDT Chile (Terapia Conductual Dialéctica) quienes capacitaron a los asistentes con actividades prácticas y teóricas, acerca de la reorganización de los trastornos de personalidad límite; la teoría biosocial del trastorno de personalidad; las estrategias centrales de la terapia dialéctica conductual, entre otros puntos.

De acuerdo a Andrea Machimán Águila, directora regional de Senda en Aysén, “lo que se busca con este tipo de actividad es entregarles, a través de nuevos conocimientos, apoyo a todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el tema de rehabilitación”.

Añadió que, “es un área áspera, con muchas dificultades, requiere de mucha fuerza, tranquilidad y a esta altura del año todos quienes se desenvuelven en el área de la rehabilitación se encuentran muy desgastados; con este taller estamos intentando empoderarlos de una nueva metodología que les permita  trabajar con nuevos bríos. Cada uno de ellos ha demostrado un gran interés en su trabajo, por lo que estamos muy agradecidos por la función que llevan a cabo”.

DBT CHILE

Surgió en el servicio de psiquiatría del Hospital del Salvador y se especializan en Terapia Conductual Dialéctica, psicoterapia que cuenta actualmente con la mayor evidencia de efectividad en el tratamiento de trastorno de personalidad límite.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *