Corfo Aysén destacó avance en políticas a favor del emprendimiento regional

 

Luego de un año con altos y bajos, pero por sobre todo de mucho trabajo, Corfo Aysén ‘saca cuentas alegres’ de lo que ha sido el 2012, el año del emprendimiento.

 

Una búsqueda permanentemente por difundir en que está el servicio,  resolver como poder ayudar de mejor forma a los emprendedores y dar a conocer las herramientas están a disposición del emprendimiento, son 3 ideas fuerza que han servido de base a Corfo Aysén para lograr un gran objetivo, ser un aliado de los emprendedores que están partiendo, los que se están desarrollando y consolidando.

“Este 2012 siento que lo logramos, logramos posicionar a la Corfo como el organismo del estado a cargo de la aplicación de las políticas públicas en torno al emprendimiento, hemos logrado acortar ciertas brechas, desarrollar el ‘bichito’ del emprendimiento y descubierto sectores emergentes que han sido una gran revelación, tales como el de la papa”, sostuvo la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur.

Asumiendo que este año en la región se han tenido solo 9 meses para trabajar, producto de la movilización denominada “Aysén, tu problema es mi problema”, con el cual los emprendedores quedaron muy repercutidos, Bascur comentó que para Corfo fue muy difícil volver a retomar la confianza de los microempresarios, pero que sin embargo se hizo un gran trabajo en todo el territorio, reencantando a los emprendedores con instrumentos que hoy día se han consolidado en la región.

“Con los Programas de Emprendimiento Local (PEL) llegamos a todas las provincias de la región atendiendo a mas de 220 beneficiarios por un monto que supera los $670 millones. Y lo que respecta al Plan de Garantías Corfo también nos ha dejado muy contentos, superando con creces las 550 colocaciones que nos habíamos planteado como meta para este año, solucionando con ello el acceso a crédito de muchos emprendedores”, aseguro Bascur.

Asimismo, uno de los grandes hitos que marco este 2012 en materia de emprendimiento fue la Semana de la Pyme, actividad que involucro a todos los funcionarios de la dirección regional, donde se llego a un número importante de emprendedores, despertando en ellos la necesidad de seguir emprendiendo e innovando al interior de las pymes.

Por último, en lo que respecta a nuevos instrumentos, la directora regional de Corfo Aysén tiene sus preferencias.

“Creo que los programas de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) son la mejor herramienta que tiene Corfo,  es un programa con un tremendo potencial que además, está trabajando con los colegios, es decir con los emprendedores del futuro, a ellos les estamos dando una herramienta para que el día de mañana tengamos emprendedores con ADN de emprendimiento”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *