El SMS está de aniversario: cumplió 20 años de vida

El servicio de mensajería entre celulares está de aniversario, sin embargo, curiosamente, cuando se estrenó los telefonos móviles no tenían teclado incorporado.

 

 

Este lunes, 3 de diciembre, pero hace 20 años atrás, un mensaje marcó historia. Era el año 1992 y desde un computador personal se envío el siguiente texto: «Feliz Navidad». El receptor del mensaje fue un teléfono móvil, que en aquellos años aún no contaban con teclado incorporado, como ahora es tan común.

De esta manera nació el primer SMS (Servicio de Mensajes Cortos en inglés «Short Message Service») que fue enviado en el mundo.

Fue el ingeniero británico, entonces de 22 años, Neil Papworth, de Sema Group, una empresa de servicios informáticos anglo-francesa, envió el texto en su viaje digital al director de Vodafone (en aquel momento) Richard Jarvis, quien estaba en una fiesta de Navidad. El teléfono móvil era un Orbitel 901.

De ahí en adelante, la apuesta fue persuadir a la industria y especialmente a los fabricantes de adoptar la tecnología SMS y su gran potencial de comercialización y comunicación.

«NUNCA LO IMAGINÉ EL IMPACTO»

Claro que en un principio, el joven Papworth no estuvo consciente de la importancia de su mensaje y la revolución que causaría en el mundo de la telefonía celular.

De hecho, sólo hace unos años, en el 15° aniversario del SMS, el autor del primer SMS de la historia reconoció esta situación.

«Pensábamos que el SMS era una manera ingeniosa en la que el personal de una empresa podía enviarse mensajes los unos a los otros. Jamás me imaginé que iba a extenderse hacia el mundo de los consumidores y convertirse en lo que es hoy», dijo Neil Papworth.

Desde entonces, los mensajes de texto han superado a las llamadas telefónicas como el método más común de comunicación, y se integrado nuevas plataformas como Whatsapp.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Internet

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *