Producciones audiovisuales serán utilizadas como herramienta pedagógica en Aysén

Cerca de 150 personas se reunieron en el auditórium de la Biblioteca Regional de Coyhaique con el objetivo de presenciar el lanzamiento de la Primera Producción Audiovisual Educativa, coproducida entre el Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la productora Regional Ñire Negro, denominada “Desde Aysén, recuerdos de niñez”.

En la oportunidad, asistieron alumnos de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Antoine de Saint-Exupery, Escuela Baquedano, representantes de la Seremi de Educación, Patagonia Visual, JUNJI y familias de los protagonistas del documental, quienes, además de presenciar este lanzamiento, pudieron conocer en persona a sus protagonistas. Una de ellas, corresponde al testimonio de Isabel Coñoecar, quien en el video cuenta a cerca de su niñez, sus juegos y reflexiona el cómo han cambiado los tiempos.


La ceremonia encabezada por la coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur CNTV, Claudia Molina Olivares, también contó con la presencia de Soledad Suit, jefa de Contenidos del CNTV quien señaló en su discurso estar muy emocionada el trabajo realizado con la productora Ñire Negro y el resultado que se obtuvo a través de esta investigación, que ilustra la realidad de la gente de Aysén Y con la posibilidad de proyectar esta identidad a más regiones y que otros, puedan conocer los testimonios e historias de los ayseninos, enfatizó.

Esta producción audiovisual, será parte de la parrilla programática de Novasur, complementando la asignatura de Historia y Geografía de segundo Ciclo de Educación Básica, con su correspondiente guía pedagógica.

Por su parte, los alumnos podrán acceder a este material a través de los 45 canales privados en convenio con Novasur, a través de las videotecas que entrega el programa o bien, en la página www.novasur.cl

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNTV-Novasur Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *