Papa Benedicto XVI ya tiene más de 600 mil followers

 

«Habemus Twitter«, así podría haber sido anunciada la nueva cuenta en la red de microblogging que finalmente cautivó el interés del Vaticano.

Y es que esta semana, la Santa Sede anunció la cuenta Twitter oficial del Papa Benedicto XVI @Pontifex_es.

Aunque todavía el santo Padre no ha emitido su primer tuiteo, ya suma 600 mil seguidores o followers en la red de 140 caracteres.

TUITEO ESPIRITUAL

Sin embargo, ya se anunció que Benedicto XVI empezará a tuitar sobre temas, principalmente espirituales, a partir del 12 de diciembre.

Entre los seguidores que ya figuran en la «santa cuenta papal», están desde fieles católicos comunes y corrientes hasta el jefe del Estado judío.

«Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su mejor momento y pueden ser la base para más paz en otros lugares», tuiteó el presidente israelí, Shimon Peres, que tiene 89 años, 4 más que Benedicto XVI.

Por contrapartida, se informó desde la Plaza de San Pedro, que el Pontífice, líder de unos mil 200 millones de católicos del mundo, no seguirá a nadie.

El carácter ecuménico del Vaticano, se refleja también la red social, pues los tuiteos saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Aunque otras lenguas se sumarán a futuro.

Los mensajes saldrán principalmente del contenido de su audiencia general semanal, de la bendición dominical y de las homilías en las fiestas de la Iglesia. También incluirán reacciones a importantes acontecimientos mundiales, como desastres naturales.

Los primeros tuiteos los mandará él mismo el 12 de diciembre, pero en el futuro serán sus ayudantes quienes los escriban y él los firmará.

El Vaticano, cuya web ha sido hackeada en el pasado, dijo que había tomado precauciones para asegurarse de que la cuenta certificada del Papa no sea atacada. Sólo un ordenador de la Secretaría de Estado vaticana se usará para los tuiteos.

La página podría cambiar durante diferentes épocas litúrgicas del año y cuando el Papa salga de viaje.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Internet

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *