Armada decretó sumario por averías en Motonave “Don Baldo” en viaje a Cisnes

 

Afortunadamente, según lo informado por la Armada, no se registraron lesionados, ni derrame de combustible.

 

Este martes, cerca de  las 20:50 horas,  la autoridad marítima tomó conocimiento que la Motonave “Don Baldo” característica de llamada CA2292, mientras navegaba desde Melinka con destino a Puerto Cisnes, con 28 tripulantes y 70 pasajeros a bordo, tocó fondo,  específicamente  en el Paso Rano Kau, distante 50 millas náuticas al Norweste de Puerto Cisnes.

Personal de la Nave, efectuó inspección de seguridad, en la cual no se apreciaron daños visibles, contaminación por derrame de hidrocarburo ni pasajeros lesionados, siendo verificada esta situación por personal naval que se encontraba a bordo como pasajeros. Por tanto, la embarcación fue autorizada a desplazarse hasta Puerto Cisnes para efectuar inspección submarina, donde recaló cerca de  las 23:40 horas.

La inspección de buceo detectó 4 averías en los estanques 4 y 5 de babor, y una abolladura de 27 metros, las que no afectan la estabilidad de la nave.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

Posteriormente, la autoridad marítima de Puerto Cisnes autorizó nuevamente el desplazamiento de la nave, esta vez hasta Puerto Chacabuco, donde quedará con el zarpe suspendido hasta efectuar reparaciones, para ser nuevamente inspeccionada por la Autoridad Marítima.

Asimismo, el Gobernador Marítimo de Aysén dispuso una investigación sumaría administrativa, con el  objetivo  de averiguar las causas, circunstancias y responsables si los hubiere,  en esta emergencia.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Armada de Chile.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *