Nuevamente es atacada cabaña de senador Horvath en Coyhaique

También se investiga un robo en la vivienda de de los padres del subsecretario Pablo Galilea.

 

El fiscal de turno Álvaro Sanhueza, de la Fiscalía Local Coyhaique,  solicitó concurrencia de personal especializada de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido en calle Cochranne  Nº 266, Coyhaique,  domicilio particular de los padres del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, y cónyuge de la seremi de Gobierno en Aysén, Marcia Raphal.

El comisario Cristian Vásquez, jefe subrogante de la BIRO Coyhaique, indicó que “a la inspección ocular del sitio de suceso se pudo establecer que los residentes salieron del domicilio el día de viernes en horas de la tarde, regresando el día sábado a las 20:30 horas, percatándose que sujetos ingresaron al inmueble forzando un ventanal puerta corredera y una vez al interior proceden a registrar y forzar cajones sustrayendo solamente  un tarro de bombones en cuyo interior  mantenían monedas nacional”.

Agregó,  “junto con el fiscal del caso y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, hemos levantados algunas evidencias las que van a ser analizadas a fin de poder identificar a los autores de éste ilícito, quienes podrían corresponder a los mismos sujetos que ingresaron a las dependencias de Correos de Chile, ubicado en calle Cochrane 226, los que ocasionaron solamente daños al interior».

Además, el pasado sábado se comunicó al nivel de emergencia de la PDI 134, el cuidador de la cabaña del senador RN,  Antonio Horvath Kiss, ubicada en callejón Olavarría sin numero Lago Atravesado, quien denunciaba daños cuantiosos en la propiedad.

Es así que se trasladó un equipo de detectives y peritos de la PDI al lugar donde se encuentran realizando las diligencias tendientes aclarar los hechos.

El comisario José Luis Astudillo Quinteros, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique de la PDI, indicó que sujetos ingresan al interior de la cabaña  fracturando ventanas y ocasionando daños en todas sus dependencias y enseres avaluados en la suma de  $2 millones.  Este es el segundo caso de destrozos que ocurre en esa propiedad.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PDI Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *