Lanzan campaña para prevenir el robo de automóviles en Coyhaique

 

Autoridades locales dieron inicio a la campaña “Yo Cuido mi Auto” que pretende prevenir el robo de automóviles y accesorios.

 

Con la entrega de trípticos y tarjetones con información preventiva, se inició la campaña preventiva «Yo cuido mi auto», que busca que la ciudadanía se haga responsable y sea consciente de las formas de evitar este tipo de delitos, resaltando el autocuidado.

El  gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, apuntó que esta cruzada está bajo los lineamientos del plan “Chile Seguro” del gobierno y que se suma al programa “Barrio En Paz Comercial”, destacando la baja de estos delitos.

“De enero a octubre, las mediciones de 2011 y 2012, nos muestra nosotros en el caso robos de accesorios, nos muestra 152 casos el año pasado solamente 106, con la disminución del 30%” , dijo la máxima autoridad provincial.

El aumento de las penas carcelarias, a las personas que roban vehículos y accesorios, subirán de 51 días a 3 años y 1 día.

Por su parte, el prefecto de carabineros, coronel Daniel Zaninovich, informó los lugares en que se están fortaleciendo las medidas preventivas.

“El llamado que se hace es del autocuidado, cabe reiterar de no dejar especies atractivas al interior de los vehículos, no dejar los vehículos encendidos y abiertos, los horarios de robos son en las tardes y en las noches”.

Algunas de las recomendaciones son: dejar el automóvil sin objetos de valor a la vista, estacionar en zonas de alta visibilidad, nunca dejar las llaves dentro del vehículo e incorporar sistemas de seguridad, como por ejemplo, alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor, entre otros.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *