Comenzó en Aysén la vacunación contra la meningitis W-135

Más de 6 mil 500 niños y niñas mayores de 9 meses y menores de 5 años serán inmunizados en la región de Aysén durante el mes de diciembre.

El fin de semana llegaron las vacunas contra la W-135 a la región,  y a partir del domingo 02 comenzó la inmunización  a todos los niños y niñas mayores de 9 meses y menores de 5 años de edad,  con el objetivo de protegerlos de la meningitis meningococica conocida como la W-135.

El vamos se dio el pasado domingo en el hogar de menores de Puerto Aysén y este lunes 03 comenzó en salas cuna, jardines infantiles y  alumnos de prekinder de establecimientos educacionales.

En Coyhaique,  se inició el proceso preventivo con estudiantes de la Escuela República Argentina.

“Queremos agradecer a todos los funcionarios del sector Salud que durante toda esta campaña van a estar trabajando intensamente para que las mamás, los papás y todos estemos tranquilos de que nuestros niños van a tener la vacuna que necesitan para no contraer y prevenir esta enfermedad”, dijo la intendenta regional, Pilar Cuevas.

Por su parte, el seremi de Salud Aysén, para tranquilidad de la población,  comentó que “ésta es una vacuna segura, que no contiene mercurio, que como todas puede provocar una reacción adversa como enrojecimiento en la zona de la piel, un leve dolor o fiebre, pero nuestros equipos de salud están entregando todas las recomendaciones para que las molestias sean las mínimas. Es importante recordar que esta es  una vacuna gratuita y esperamos sea una campaña exitosa”, agregó la autoridad sanitaria.

Se vacunará a más de 6 mil 500  niños y niñas de la región, comenzando esta semana en salas cuna, jardines infantiles y alumnos de prekinder, todo en coordinación entre los sectores de salud y educación.

A partir del próximo lunes 10 de diciembre,  los niños y niñas  que aún no  asisten a dichos recintos deben vacunarse  en consultorios, hospitales tipo cuatro en localidades y postas rurales.

Se recomienda a los padres, asistir a la red asistencial de salud  esta semana, para  reservar la hora de inmunización de sus hijos.

A nivel país, a la fecha se han vacunado 290 mil 665 niños, lo que equivale al 30.36% de la población objetivo.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *