Carabineros de Coyhaique desplegó difusión de unidades especializadas en plaza de armas

De esta manera se dio a conocer a la ciudadanía el trabajo de cada equipo realiza en materias de prevención e investigación de los delitos.

 

Dar a conocer a la comunidad la labor desarrollada por carabineros, así como el trabajo de cada una de sus unidades especializadas en materia de prevención e investigación del delito, fue parte de la labor desarrollada el pasado viernes en un stand instalado en la Plaza de Armas de Coyhaique.

La actividad de interacción y acercamiento con la comunidad, reunió a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección O.S.7, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), personal de la patrulla montada, la Oficina de Asuntos Comunitarios y la Oficina de Postulaciones.

Por los stand pasaron diversos establecimientos educaciones, jardines infantiles, transeúntes y turistas incluyendo entre ellos a europeos, quienes resaltaron la importante presencia que carabineros mantiene en el territorio nacional como parte de su rol de integración y resguardo de la seguridad y orden público, destacando áreas de trabajo en la parte terrestre, aérea, marítima o lacustre.

POSTULACIONES A LA ESCUELA

Carabineros de Chile igualmente extendió una invitación a los jóvenes a ser parte de la Institución, cuyo proceso de postulación se mantiene abierto durante todo el año.

Entre los principales requisitos se encuentran el ser chileno; soltero; los hombres deben tener entre 18 y 25 años y las mujeres entre 17 y 23; acreditar aprobado o estar cursando el cuarto año medio; tener salud y estado físico acorde a la carrera profesional y antecedentes personales intachables.

Para los carabineros egresados, la institución brinda la posibilidad de optar a diferentes cursos de especialización que le permitan al funcionario enriquecer la carrera profesional, entre las que destacan: montaña y fronteras, motoristas, inteligencia policial, operaciones policiales especiales, drogas y estupefacientes, criminalística, instructor de policía montada, maestro de equitación, investigador de accidentes de tránsito, guía canino, como asimismo la posibilidad de prestar servicios en todo el territorio nacional e inclusive en el extranjero.

Finalmente, se precisó que quienes estén  interesados o interesadas en ser parte de las filas de Carabineros, pueden obtener mayor información en la Oficina de Postulaciones ubicada la Primera Comisaría de Coyhaique, al fono 567084. También está disponible la página web www.esfocar.cl; o acercarse a la unidad policial más cercana a su domicilio.


Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Carabineros de Coyhaique desplegó difusión de unidades especializadas en plaza de armas»

  • el 4 febrero, 2013 a las 23:28
    Enlace permanente

    Estimados srs .. Les pido disculpas x interrumpir de esta manera , estoy buscando a mi Hermano , el llego a trabajar como el 2011 a COYHAIQUE su nombre es , ANDRÉS MISAEL OSORIO CONTRERAS es de Valparaíso es un profecinal en la mecánica de motores pesados (minería) tiene 29 años delgado 1,55 Apple piel blanca …. No tenemos noticias de le ya desde el 2011 muchas gracias por su cooperación … Cualquier noticia nuestro teléfono en Valparaíso es : 2-349258 muchas gracias ( fredesd@hotmail.com )

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *