Turistas extranjeros recorrieron feria artesanal instalada en Plaza de Puerto Chacabuco

La primera feria artesanal instalada en “domos” (carpas) que facilitaron la comercializaron de diversos y atractivos  productos locales, recibió al segundo crucero turístico internacional de la temporada en Puerto Chacabuco.

Fue la novedad que se instaló en la plaza del puerto principal de la región que brindó  la acogida a los 450 pasajeros que desembarcaron del buque “Seabourn Sojourn”, perteneciente a la naviera Seabourn Cruise Line.

Un gran número de turistas que optaron por recorrer  la localidad, prescindiendo de los tours contratados al interior del crucero, fueron trasladados en buses de acercamiento por la Empresa Portuaria Chacabuco desde el recinto portuario  hasta la plaza de armas.

“De esa manera facilitamos el desplazamiento seguro y ordenado de los pasajeros desde el puerto hasta los domos, en donde pueden  contratar de forma independiente algún servicio turístico  con operadores locales, aprovechando también de comprar algunas de las novedades que ofrece este  nuevo espacio acondicionado especialmente     para brindar comodidad y resguardo a las personas que compran y venden los productos que allí se ofrecen”, destacó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

La habilitación de los domos corresponde a un proyecto del Gobierno Regional ejecutado a través del Fosis para brindar un espacio que permita mejorar las condiciones de comercialización entre los artesanos y turistas que visitan el puerto.

El ejecutivo manifestó que la operación del crucero en el puerto  se desarrolló  en absoluta normalidad, con un funcionamiento adecuado de todos los dispositivos de seguridad. “Fue una recalada sin inconvenientes desde el punto de vista de todas las operaciones que se desarrollan en el puerto para este tipo de  servicios”, señaló Runín.

La próxima recalada está programada para el día jueves 6 de diciembre donde se espera a las 10 de la mañana el arribo del buque Veendam, el  que permanecerá hasta las 18 horas de ese mismo día en Puerto Chacabuco.

En tanto,  la presente temporada 2012-2013 contempla un total de 26 recaladas en Puerto Chacabuco, donde estima que arriben 17 mil pasajeros que tendrán la oportunidad de recorrer los principales atractivos de la Región de Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *