General Alfredo Lagos Gana asumió Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén

 

El alto oficial es ingeniero en Tránsito y Transportes, con especialidad SIAT, quien se desempeñó en Colombia donde jugó un rol fundamental al formar a la policía nacional de ese país en la especialidad de tránsito.

 

En una ceremonia efectuada en el hangar institucional de la Sección Aeropolicial, el general Alfredo Lagos Gana asumió la Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén, acto que igualmente contó con la participación del general Inspector Jorge Rojas Langer, quien lo hizo en calidad de interventor.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta Pilar Cuevas, representantes de la Policía de Investigaciones, la Armada, el Ejército de Chile y la Fiscalía regional entre otras autoridades.

Tras permanecer un año en el cargo, el general Ricardo Cartagena Palacios fue confirmado en el Alto Mando Institucional 2013, siendo destinado como Jefe de la VII Zona El Maule.

Por su parte, el general Lagos Gana, expresó que su gestión será de continuidad en el trabajo y las políticas institucionales con especial acento en la relación con la comunidad, con el propósito de conocer sus inquietudes, demandas o necesidades, de manera de adecuar los servicios y esfuerzos orientados a incrementar la sensación de seguridad generando las condiciones para el desarrollo material y espiritual de cada persona.

“Las expectativas son variadas y pasan en primer término por conocer el territorio y su gente, que sientan que carabineros están y vamos a continuar estando en todo momento con la ciudadanía, apoyando y cooperando en el combate de la delincuencia o bien en situaciones de catástrofe que ocurran en la región, con una política de puertas abiertas y con un trabajo en la calle como lo ha establecido en sus lineamientos nuestro general director Gustavo González Jure”, expresó el general Alfredo Lagos Gana.

Asimismo, destacó el trabajo que a diario desarrolla carabineros en el extenso territorio, enfrentando situaciones de aislamiento, soledad especialmente en aquellos destacamentos fronterizos más apartados, como parte del resguardo de nuestro territorio, la soberanía e integración, generando un estrecho vínculo con la ciudadanía.

TRAYECTORIA

Con 32 años de servicio en la Institución, el general Lagos Gana oriundo de la ciudad de Santiago, se ha desempeñado en diversas áreas, siendo la primera de ellas la Segunda Comisaría Santiago Centro.

Asimismo realizó el curso de fronteras y montaña en la Escuela de Carabineros, siendo destinado por 2 años a la ex Tenencia Pajaritos actualmente Cardenal Samoré en Puyehue.

Tras lo anterior retornó a la capital realizando el curso SIAT, logrando la especialidad en investigación de accidentes de tránsito, prestando servicios en dicha Sección. Más tarde estudió durante 5 años la carrera de Ingeniería en Tránsito y Transportes en la Academia de Ciencias Policiales, para luego prestar servicios en el Departamento de Operaciones de la Jefatura de Zona Metropolitana por un periodo de 2 años.

Asimismo, fue comandado en comisión de servicio por un año a Colombia, formando a la policía nacional de ese país en la especialidad de tránsito.

Al retornar a Chile se desempeñó en la Dirección Nacional de Orden y Seguridad a cargo de la Sección de Estadística.

De igual forma prestó servicios en la Academia de Ciencias Policiales donde alcanzó el grado de Mayor de Carabineros, siendo destinado a la Dirección de Planificación y Desarrollo donde permaneció por 2 años como asesor y posteriormente como jefe del Departamento de Planificación Estratégica de Carabineros.

Tras ser ascendido al grado de General pasó a formar parte del Alto Mando Institucional 2013, siendo recientemente destinado como Jefe de la XIa. Zona de Carabineros Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *