Cuartel de 3ª Compañía de Bomberos de Coyhaique continuará su construcción

Un suplemento de recursos de $49 millones aprobados por el Consejo Regional, permitirá avanzar con la ejecución de este ansiado proyecto, que totalizará una inversión de $330 millones.

 

Luego de diversas gestiones realizadas por la Municipalidad de Coyhaique, el Gobierno Regional aprobó un suplemento de $49 millones con el fin de continuar con la construcción del Cuartel de Bomberos de la Tercera Compañía de Bomberos que se ubicará en la intersección de Las Quintas con Los Coigues.

Este proyecto se detuvo temporalmente debido a algunas imprecisiones del diseño, encargado en primera instancia por este Cuerpo de Bomberos a una empresa externa.

Con estos recursos adicionales se totaliza una inversión total de $330 millones dentro del proceso de reevaluación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, mencionó que “con esta inversión se va a rehacer la ingeniería de cálculos, memoria estructural, mecánicas de suelo y topografía. La buena noticia es que ya contamos con los recursos aprobados de manera que se puedan reanudar las obras en el menor tiempo posible, este es un proyecto que la comunidad anhela y que va a ir en beneficio de todo Coyhaique.”

En esta reevaluación del proyecto y sumando la entrega de recursos adicionales por parte del Gobierno Regional se incluyen los gastos que requerirán las mayores obras, gastos generales de la empresa y nuevas partidas no consideradas en el proyecto original, como por ejemplo, inclusión de normas que habiliten al Cuartel para ser usado como albergue de emergencia, así como sistemas eficientes de calefacción.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *