Gobierno organizó Segunda Jornada de Buenas Prácticas Laborales en Coyhaique

 

Este lunes, se desarrolló la Segunda Jornada de Buenas Prácticas Laborales «Construyendo una Cultura del Trabajo», organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, Dirección del Trabajo, Servicio de Capacitación y Empleo y el Instituto de Seguridad Laboral, que busca ser una espacio de diálogo entre empresas, trabajadores y trabajadoras y el sector público, para compartir experiencias en torno a la incorporación de manera integral y transversal, dentro de las políticas internas de la empresa privada, temáticas como la equidad de género, la seguridad, la integración y el cumplimiento de la normativa laboral vigente.

Al respecto, Ximena Carrasco Hauenstein, directora regional del Sernam, resaltó esta actividad la busca poner en valor a nivel de empresa, la incorporación de buenas prácticas en todos los niveles.

“El gobierno del Presidente Piñera tiene un compromiso especial con el mundo del trabajo, en especial en la incorporación de más mujeres en espacios directivos de empresas, y de su participación como eje fundamental en el desarrollo económico del país. Tenemos la convicción de que si somos capaces de traspasar esta mirada al mundo privado, como país y región podremos avanzar de manera más rápida y eficaz en el cambio cultural que promovemos».

Por su parte, Eugenio Canales Canales, director del trabajo, indicó que «al mejorar las empresas sus relaciones internas y cumpliendo certeramente con las leyes que protegen a los trabajadoras y trabajadores, se mejora la productividad al interior de las mismas. Así, el día que nuestra comunidad sepa y prefiera un producto que se elaboró en una empresa con buenas prácticas laborales, estaremos dando señales trascendentes para tener trabajos de calidad, además de más y mejores empleos», señaló el titular del Trabajo.

Finalmente, Sence participará con la temática de Franquicia Tributaria de Capacitación con 2 modalidades que se pueden aplicar en el marco de Buenas Prácticas Laborales: Pre-Contrato de Capacitación y la generación de planes anuales de capacitación a partir de los Comités Bipartitos de Capacitación, CBC.

Por su parte ISL presentará su programa Mipyme Activa que busca acreditar el mejoramiento y fomento de la gestión en Prevención de Riesgos para la micro, pequeña y mediana empresa.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernam Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *