Campaña solidaria busca reunir fondos para personas postradas de Aysén

“Regala Alivio a un Postrado” es el nombre de la campaña solidaria que todos los años realiza la Agrupación de Amigos y Familiares de Enfermos Postrados de Aysén, que agrupa a más de 50 socios y que beneficia a más 40 personas con diferentes grados de dependencia.

La campaña que partió el 2 de noviembre y durará hasta el 15 de diciembre, tiene por objetivo solicitar el aporte en pañales de adultos para personas de familias de escasos recursos, esperando superar la meta de los 510 del año pasado, a la comunidad y a las principales empresas y micro empresas que están en la región.

Mónica Bastidas, presidenta de la Agrupación El Sueño de Carol, explicó que “con el aporte de la comunidad y las empresas podemos ayudar a las familias todos los meses, algo que significa un alivio económico importante, una muestra de solidaridad y compañía, porque hay que pensar que en cada familia donde hay un postrado tienen sólo el ingreso de una pensión básica para atenderlo y es más, un familiar que es el que está al cuidado del enfermo ni siquiera puede trabajar remuneradamente, muchos de ellos incluso han tenido que dejar de trabajar”.

Por otra parte, Bastidas, dijo que “los ayseninos se movilizan por otras campañas solidarias nacionales, sin embargo esta está orientada a vecinos y familiares de todos nosotros, muchos de ellos pioneros, por eso hacemos un llamado a las grandes empresas y agrupaciones de trabajadores y vecinos a que se pongan las manos en el corazón y en sus bolsillos. Necesitamos la ayuda de todos.”

Andrea Cardenas, una de las voluntarias y cuidadoras, enfatizó que “no necesariamente hay que llegar a adulto mayor para ser una persona dependiente, pues hoy en día hay personas jóvenes que ya son dependiente del pañal, los accidentes vasculares han aumentado significativamente”.

Esto entorno a una campaña que busca superar la meta de los 510 paquetes de pañales conseguidos el año pasado y para lo cual  se han entregado cartas a vecinos y empresas que deben acercarse a Farmacias Ahumada con dichas cartas y adquirir el producto a un precio rebajado a comparación del mercado. La agrupación que hará un informe público de las empresas que aportaron para transparentar los alcances de la campaña, solicitó que para cualquier información o contacto comunicarse al email: elsuenodecaroldeaysen@gmail.com o al celular: 84279926.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupacion Postrados de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *