Artesanas de Cochrane participaron con éxito de encuentro microzonal de turismo

 

Durante 2 días, recibieron capacitación y participaron de exposición desarrollada en Bahía Murta, logrando vincularse con sus pares a través del desarrollo de sus artesanías.

Once integrantes de la Agrupación de Artesanas de Cochrane, “Los Tamangos del Baker”, participaron durante el reciente fin de semana del 2° Encuentro Microzonal que desarrolla el Consejo de la Cultura, en alianza con el Municipio de Cochrane e Ibáñez.

En la oportunidad, recibieron una charla formativa, dirigida por Marcia Faúndez, en la que aprendieron sobre diseño, identidad, innovación y artesanía; además de conocer más detalles acerca de como presentar proyectos que puedan ser una ayuda para sus emprendimientos.

Trabajos en pecotras, pirograbados, lanas, tejidos, entre otros, fueron algunas de las artesanías que exhibieron durante la segunda jornada del encuentro, haciendo las delicias de los turistas que participaron del inicio de la temporada turística en Bahía Murta.

Finalmente, durante el 7 y 8 de Diciembre, se desarrollará en Cochrane el encuentro final de esta experiencia de Microzona Cultural, reuniendo a músicos y artesanas de Murta, Puerto Tranquilo y Cochrane, quienes afianzarán los vínculos obtenidos en la experiencia y continuarán con jornadas de capacitación.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *