Hasta este martes se puede postular a Subsidio de Transporte Escolar en la Región de Aysén

 Ministerio de Transportes dispone de $258 millones, provenientes de la Ley Transantiago, para hacer posible la operación de estos servicios que benefician a niños de escasos recursos de la Región de Aysén.

 

Hasta este 27 de noviembre estarán disponibles las postulaciones para la licitación de 17 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en la región.

Así lo manifestó el seremi de Transportes de Aysén, Alejandro Escobar, quien realizó un llamado a los empresarios para suscribirse a este proceso de licitación correspondiente al año 2013 en el que los transportistas interesados podrán operar los servicios de transporte escolar subsidiados ya definidos.

Los servicios en licitación beneficiarán a más de 300 alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el año 2013. Para la operación de estos servicios, el Ministerio de Transportes destinará $258 millones, provenientes de la Ley Transantiago para regiones.

Además, Escobar precisó que “estamos sumamente orgullosos de haber implementado este programa eficientemente durante los años 2011-2012. Hoy nos encontramos ad-portas de un nuevo llamado a licitación y es la alternativa que tenemos de renovar y mejorar los servicios de transporte de escolar, garantizando con ello el traslado seguro y de calidad de nuestros estudiantes, que por razones geográficas o de escasez de transporte público, les resulta complejo el acceder a sus establecimientos educacionales”.

Los interesados que deseen postular a la operación de los servicios en licitación pueden consultar las bases en www.subtrans.cl/appsubsidios/escolar/.

Para postular, es necesario acercarse a la Secretaría Regional Ministerial, ubicada en calle Dussen 188 en Coyhaique, para presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para este tipo de servicios.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi Transporte Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *