ANEF Aysén recordó a funcionarios fallecidos en accidente del Río Huemules

  

Para este martes 27 se anunció un “Gran Cacerolazo de Coyhaique” desde las 6 de la tarde en el frontis de la Intendencia Regional.

Con una velatón fuera del MOP, los dirigentes de la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) recordaron a los funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, que fallecieron en el accidente del Río Huemules en abril de este año.

Los trabajadores cayeron al agua mientras desarrollaban su trabajo al sur de Caleta Tortel, falleciendo ambos, y recuperándose sólo el cuerpo del mayor de los 2, el conductor Pedro Nahuelcar.

La actividad, denominada “Jornada de luto por Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera”, se desarrolló durante la mañana del viernes pasado, con participación de integrantes de la directiva regional de ANEF, funcionarios y dirigentes de servicios públicos afiliados a la organización. Asistieron también la madre, hermana y otros familiares de quien fuera el chofer de la Dirección General de Aguas.

Tras permanecer los cuerpos de ambos funcionarios desaparecidos durante varios meses, se hallaron restos que fueron identificados positivamente como pertenecientes al conductor, que al día de su muerte se encontraba a pocos días de cumplir 50 años de edad.

De acuerdo a la información que maneje la ANEF, los restos del funcionario debiesen llegar a Coyhaique el 30 de noviembre, provenientes de Santiago, en donde se procedió a la realización de los peritajes que permitieron su identificación.

Por esta razón, desde la organización sindical formularon un llamado a la comunidad de Coyhaique a acompañar a la familia durante los oficios fúnebres.

“Felipe y Pedro perdieron la vida trabajando, sirviendo a su país, a su institución, a su región. Por eso, le estamos pidiendo a todos en Coyhaique, con mucha humildad, que estemos junto a la familia de Pedro en el velorio y funeral, porque sentimos que la comunidad debe darle el último adiós a quién dio su vida por ellos”, expresaron los dirigentes sindicales.

Elvira Parra, madre de Pedro Nahuelcar, agradeció el acompañamiento de la ANEF durante el proceso que ella y su familia han vivido desde el día en que su hijo desapareció en las aguas del Río Huemules. Por su parte, los sindicalistas destacaron la fortaleza de la familia y agradecieron los esfuerzos que han desarrollado funcionarios del MOP por apoyar a los deudos en esta difícil etapa.

ADVIERTEN REPRESALIAS POR MOVILIZACIÓN

Durante la misma mañana del día viernes pasado, la directiva regional de la ANEF concurrió hasta la Intendencia Regional a respaldar a los dirigentes de los funcionarios, quienes habían alertado sobre el retiro de los carteles que instalaron pocas horas antes en el frontis y rejas del edificio.

“Hacemos responsable de esta intento de represalia al intendente subrogante, Raúl Rudolphi, a quien escuchamos en los medios decir que era leal con el gobierno y con el Presidente de la República. Esperamos que primero sea leal con Aysén y los que vivimos y luchamos en esta tierra. No se olvide que somos casi 8 mil y el gobierno es una minoría. Si nos sacan un cartel, nosotros pondremos cien y empapelaremos la región, para que cada visitante y turista sepa que aquí se gobierna con mentiras y represión”, advirtió el presidente regional de la ANEF, Julio López.

Finalmente, la directiva regional de la ANEF se sumó a la convocatoria que está realizando la Mesa del Sector Público a un cacerolazo para este martes 27.

“Queremos invitarlos a una fiesta de paz. Queremos demostrar que estamos descontentos pero no amargados ni derrotados. Somos más, el pueblo es mayoría y hay razones importantes para manifestarse, como el bono leña, las víctimas de la represión, el sueldo mínimo regionalizado, las prácticas antisindicales, la persecución a los dirigentes y los despidos arbitrarios del gobierno”, señalaron, agregando que el “Gran Cacerolazo de Coyhaique” se desarrollará desde las 6 de la tarde del martes 27, en el frontis de la Intendencia Regional.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: ANEF Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *