MOP Aysén dijo que se tramita adjudicación para pavimentar 13 kilómetros de la Ruta 7 Norte

 

La autoridad de Obras Públicas en la Región de Aysén además, destacó que la próxima semana se realizará la Licitación del Estudio de Ingeniería para la Pavimentación del tramo Puente La Unión-Puente Queulat, también ubicado en la Ruta 7 norte.

 

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, anunció esta semana la finalización del proceso de licitación para la Pavimentación de 13 kilómetros ubicados entre el Puente “Alcantarilla Cascada” y el Puente “El Pangue”, en la Ruta 7 Norte.

El proceso se llevó a cabo esta semana en un acto administrativo que consideró la apertura técnica y económica de las propuestas, en donde participaron las Empresas Constructoras Besalco S. A., Claro Vicuña Valenzuela y San Felipe.

“Esta semana se realizará la adjudicación de la obra a una de las empresas participantes y posteriormente Contraloría deberá tomar razón de este proceso. Cumpliendo los requerimientos administrativos, la entrega de terreno a la empresa se efectuará a fines de enero y los trabajos partirán durante el mes de febrero, considerando 540 días para su ejecución”, indicó el seremi del MOP.

En una primera etapa, se realizaron las obras básicas preparatorias para la pavimentación, y ahora vamos a pavimentar este camino en una extensión de 13,4 kilómetros considerando una plataforma de 10 metros de ancho; junto con instalar señales laterales, barreras de seguridad y efectuar obras de saneamiento. El financiamiento de los trabajos proviene del Gobierno Regional a través del FNDR.

El seremi del MOP además anunció, que la próxima semana se realizará la Apertura Técnica del Estudio de Ingeniería para la Pavimentación de la Ruta 7 en el tramo Puente La Unión-Puente Queulat y la Apertura de la Propuesta Económica se efectuará el 07 de diciembre.

“Estas obras se encuentran incluidas en el Plan Aysén y tienen como objetivo mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes de la Región de Aysén, junto con disminuir los tiempos de viaje y favorecer el desarrollo del sector turístico asociado a destacar las características propias que presenta esta zona del país. Todos estos trabajos son un aporte para la consolidación de la  conectividad física entre las regiones de Aysén y de Los Lagos, y buscan contar con un corredor de transporte que conecte e integre a ambas zonas del país en forma permanente, concluyó el titular regional de Obras Públicas.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Obras Públicas Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *