Aysén tuvo este jueves su jornada de movilización por demandas del sector público

“No es justo que mientras el país creció un 6%, se quiera entregar un reajuste de un 4% al que si les restamos la inflación, es menor al 1%”, dijo Richard Sepúlveda, coordinador de la Mesa del Sector Público de la Región de Aysén.

 

Con una manifestación de dirigentes de los distintos estamentos del Estado, esta mañana se materializó la movilización que anunciaron los funcionarios encabezados por  coordinador de la Mesa del Sector Público de la Región de Aysén, Richard Sepúlveda Vera.

Los representantes sindicales precisaron que tras 5 reuniones y luego de no tener una respuesta por parte del Gobierno en torno a las demandas de los funcionarios públicos del país, la Mesa del Sector Público, decidieron iniciar movilizaciones tendientes a que el Ministerio de Hacienda y el Gobierno, comprendan lo justo de sus solicitudes gremiales.

En la región, Sepúlveda aseguró que pese a que existen compromisos desde el inicio de la campaña presidencial en torno a la estabilidad laboral y nivelación de zona, hoy nos encontramos con una administración que desconoce su palabra.

«Como mesa, hemos estados dispuestos a conversar en varias oportunidades con la finalidad de firmar un acuerdo que refleje esas demandas y un reajuste salarial de un 8,5%, pero lamentablemente el Gobierno mantiene su actitud de negar todo, e inclusive tener prácticas antisindicales, que ya son conocidos por todos».

DESPIDOS Y DERECHOS

Estamos hoy concientes, que  existen muchas inequidades en el sector público, no es justo que mientras el país creció un 6%, se quiera entregar un reajuste de un 4%, al que si les restamos la inflación, es menor al 1%.

Tampoco es justo, que personas que han trabajado por décadas en la administración pública, sean despedidos y no tengan derecho a indemnizaciones o seguro de cesantía, como es en el sector privado.

Tampoco es justo, que exista una gran cantidad de trabajadores a honorarios por años, sin derecho a vacaciones, sala de cuna, seguros previsionales y de salud. En la administración pública hay una tremenda discriminación en algunos casos, existe un viático de $26 mil para algunos trabajadores de menores grados, mientras que para otros se les puede asignar más de $90 mil por el mismo ítem, al igual que la forma de calcular la asignación de zona donde también nos entramos con incoherencias o simplemente la inexistencia de la zona, como es el caso de los trabajadores municipales, afirmó el dirigente sindical.

Hoy los trabajadores del sector público deben llamar la atención, para hacer presentes estas discriminaciones e inequidades, es labor del Gobierno dar una solución a ellas, culminó Richard Sepúlveda.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Mesa del Sector Púbico Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *