Carabineros y Fiscalía aclararon robo recuperando especies evaluadas en más de $40 millones

 

Un control vehicular arrojó la primera pista, diligencias en las que participaron la Sección de Intervención Policial, S.I.P, GOPE, Fuerzas Especiales, Labocar y la Sección O.S.7.

 

Especies avaluadas en más de $40 millones producto de 2 robos, fueron recuperadas por carabineros tras diversas diligencias desarrolladas en coordinación con la Fiscalía, lo que permitió la detención de un sujeto de iniciales J.L.U.O. (42) el cual fue formalizado por receptación, encubrimiento de robo en lugar habitado y microtráfico de drogas, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva siendo otorgado un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

El silencioso trabajo desarrollado por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, sumado a la Sección O.S.7, la Sección de Intervención Policial, permitieron dar con un sujeto quien mantenía en su poder diversas especies producto de un delito de robo que afectó a un domicilio de calle Ejército en la ciudad de Coyhaique, desde donde fue sustraído armamento, joyas, ponchos de huaso, entre otras especies de alto valor.

UBICACIÓN DE ARMAMENTO 

Una orden de entrada y registro otorgada por el Juez de Garantía de esta ciudad, permitió al personal especializado con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales, ingresar a un domicilio de calle Brasil en la ciudad de Coyhaique, diligencia en la cual participó el fiscal Luis González Aracena, permitiendo localizar, armamento y munición que habían sido ocultados entre matorrales contiguos al inmueble.

“Esto nació a raíz de una fiscalización producto de una seguidilla de robos que se han suscitado en la ciudad, y producto de eso han sido dispuestos servicios preventivos que permitieron dar con un vehículo en el sector de Aysén, permitiendo ubicar algunas especies que habían sido producto de ilícitos”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

La labor,sumado a los peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), permitió ubicar especies producto de otros delitos, labor cuyos resultados se han traducido en mayor seguridad a la ciudadanía, añadió el oficial.

CONTROL VEHICULAR

Tras la ocurrencia del delito, el personal de la Sección de Intervención Policial, efectuó un control vehicular a una camioneta en el sector Los Torreones camino a Puerto Aysén, detectando que esta no mantenía la documentación al día y que transportaba algunas mantas y artículos electrónicos, un cargador de munición y 1,4 gramos de marihuana, siendo puesto a disposición del Juzgado de Policía Local.

Carabineros efectuó un control de identidad al conductor, quien declinó revelar su domicilio, tras lo cual el personal se trasladó junto a la víctima hasta una cabaña Puerto Aysén donde el can Melissa detectó 125,2 gramos de marihuana, lugar en que se encontraba gran parte de las especies, las cuales fueron reconocidas por el afectado.

Asimismo, la Sección de Intervención Policial llegó hasta una cabaña en la ciudad porteña, donde la víctima reconoció el resto de los artículos.

Más tarde, las diligencias se trasladaron a otros domicilios en Coyhaique, entre estos el perteneciente al imputado, lugar donde inicialmente fue recuperado un talonario de cheques.

Ante las consultas realizadas por el personal especializado sobre el paradero de las armas, el sujeto dio otras 4 direcciones posibles, información que resultó ser falsa, tras lo cual 24 horas más tarde confesó mantenerlas ocultas en la ladera de un cerro en medio de unos matorrales.

Asimismo, carabineros llegó hasta un domicilio de calle Los Ñires de Coyhaique con apoyo del can Melissa fueron encontrados 57,6 gramos de marihuana.

Por su parte, la víctima agradeció a carabineros por el éxito de la diligencia.

“Personalmente estoy muy contento con esta labor, y que la ciudadanía debe estar tranquila porque sabemos que hay gente que nos está resguardando. Fue muy rápido, porque estos ocurrió de un sábado para domingo, y el miércoles el caso estaba prácticamente resuelto. A mí me preocupaban las armas, porque estos delincuentes podrían haber usado uno de estos elementos causando un gran daño, afortunadamente volvieron a mis manos, yo las sé utilizar porque he trabajado por mucho tiempo con armas”, dijo agradecido.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *