Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes recibió embarcación en la especialidad de Acuicultura

 

La seremi de Educación de Aysén, Teresa Calvis Avilé,s se trasladó hasta la localidad de Puerto Cisnes para entregar oficialmente a la comunidad educacional del Liceo Arturo Prat Chacón una embarcación menor para las actividades prácticas la especialidad de Acuicultura.

 

Este equipamiento forma parte de las adquisiciones que realizó el establecimiento beneficiado con un total de $ 57 millones 588 mil 224,  en la Segunda Etapa del Plan de equipamiento de Liceos Técnicos Profesionales, financiado por el Ministerio de Educación.

La panga cuenta con su respectivo motor e implementos necesarios. Además se han comprado trajes  para buceo  y  equipos computacionales con los que se implementó un laboratorio para la especialidad de Acuicultura.

La seremi felicitó al sostenedor municipal del plantel, a los directivos profesores y alumnos por formar parte del proyecto de la Educación Media Técnico Profesional.

“Es una prioridad formar más y mejores técnicos que puedan vigorizar la vocación productiva de nuestra región que en esta comuna está muy ligada al mar, a la pesca, a la acuicultura. Estos recursos son una muestra palpable del acompañamiento que el Ministerio de Educación brinda a este establecimiento”, comentó la autoridad.

Durante el acto, la autoridad sectorial entregó un diploma de reconocimiento al mérito escolar a los alumnos Carla Andrea Cid Pérez y Carlos  Moisés Bahamonde  Díaz,  por  su destacado desempeño en la asignatura de Inglés. Asimismo  recibió un diploma la  profesora  Paola  María  Aguilera  Escobar por su permanente apoyo a los estudiantes del establecimiento.

El director del liceo, Luis Coñuecar Lagos, agradeció al aporte del Ministerio de Educación  para la  implementación de la especialidad de Acuicultura, destacando que dará mayor autonomía a las actividades en terreno de los alumnos, de la modalidad de Formación Técnica Dual, los cuales alternan las clases  en aula y la práctica en la industria  del área acuícola, específicamente en  centros de cultivo y de procesamiento de salmones.

La Seremi se embarcó en la panga “Ayekan”, que fue el nombre elegido por los propios alumnos y que significa Alegría, para realizar un breve recorrido por la bahía de Puerto Cisnes. Abordo dialogó con Rigoberto Hernández Acuña, alumno  de 4to medio, quien realizó una demostración de navegación en naves menores.

Teresa Calvis pudo acercarse a un centro de cultivo dónde conversó  con Sergio Pérez Mansilla, alumno de tercero medio, dijo estar contento con la especialidad que estudia y expresó su deseo de continuar estudios técnicos superiores en el área acuícola.

Al hacer un balance de la jornada, la seremi de Educación afirmó que “es muy satisfactorio ver a nuestros jóvenes estudiantes en terreno,  llevando a la  práctica los aprendizajes recibidos en el aula. Hoy pudimos palpar como Ministerio de Educación el sentido que tiene apoyar con los recursos necesarios a los establecimientos de nuestra región que imparten diversas especialidades técnicas”, concluyó Teresa Calvis.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *