Alumnos de colegios de Coyhaique visitarán Parque Laguna San Rafael

En una concurrida ceremonia se lanzó el Programa “Conozco Mi Región”  en Coyhaique.

En el encuentro realizado el lunes 19 en dependencias de la Mutual de Seguridad las autoridades y representante de la empresa entregaron diplomas a los alumnos representantes  de 4 colegios que fueron seleccionados para viajar al Parque  Laguna San Rafael con una delegación de 5 alumnos y un profesor. Los planteles son: Escuela Baquedano, Escuela Nieves del Sur,  Liceo República Argentina; y Liceo  Agrícola de la Patagonia.

También, visitarán el Parque Aikén los alumnos integrantes de las Brigadas escolares de Coyhaique. A nombre de estos agradeció la iniciativa Emilio Díaz del Colegio Mater Dei.

El Programa “Conozco mi Región” nace de una iniciativa regional para dar la oportunidad de conocer algunos atractivos turísticos de la Región de Aysén a estudiantes destacados que por diversos motivos no cuentan con la opción de realizarlo de forma particular.

El objetivo es valorizar el territorio de la Región de Aysén, sus paisajes naturales y su identidad local, a través de los ojos de los estudiantes ayseninos, principalmente de las comunas de Aysén y Coyhaique.

CONOCIENDO Y QUERIENDO EL TERRITORIO

El programa contempla diversas salidas para recorrer el Parque Nacional Laguna San Rafael, paseos al Parque Aiken, la participación de un encuentro de senderismo más avanzado y la realización de una jornada cultural abierta al público durante el mes de diciembre del presente.

Todo lo anterior, con el apoyo de diferentes instituciones públicas, tales como la Secretaría Ministerial de Educación, el Instituto Nacional del Deporte, Servicio Nacional de Turismo, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y quien auspicia las distintas visitas y paseos, Hotel Loberías del Sur.

El gerente de operaciones de Hotel Loberías del Sur Cristian Schroder felicitó a los alumnos de los establecimientos beneficiados y dio a conocer detalles del viaje, destacando .

“Los estudiantes y profesores reciben en nuestras instalaciones la misma esmerada atención que se les brinda a los turistas nacionales y extranjeros, así que estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ustedes”.

Por su parte, el director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra, agradeció a las instituciones públicas y empresa involucrados en este programa la oportunidad que se brinda los estudiantes de disfrutar  las bondades turísticas de la región.

“Vemos que la gente de Aysén no conoce las bellezas de su propia región y cuando tienen la oportunidad de tomar vacaciones eligen otros destinos fuera de ella. Con este programa nuestros estudiantes aprenderán a querer más su tierra”.

La seremi de Educación, Teresa Calvis Avilés, destacó “con esta iniciativa el Gobierno involucra a la empresa privada de la Región de Aysén que siempre muestra disposición a cumplir con su responsabilidad social”.

El programa “Conozco Mi Región” fue lanzado en octubre en la comuna de Aysén en la localidad de Puerto Chacabuco, favoreciendo a 25 alumnos de diferentes colegios de la comuna de Aysén, quienes visitaron sin costo alguno, la Laguna San Rafael.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *