Obra de Teatro Infantil difunde en Coyhaique la importancia de la protección de la fauna silvestre

 

La primera de las presentaciones se llevó a cabo en el Colegio el Camino, mientras que la próxima se realizará este lunes 19 en la Escuela Mater Dei.

 

 

Enseñarle a los niños y niñas de la región cuál es la fauna silvestre regional y sobre todo la importancia que tiene el cuidado de los animales, fue el objetivo con que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con la compañía teatral La Máquina, presentaron la obra infantil del “Abuelo Jacinto y su nieta Cayetana, animales maravillosos”, de una duración aproximada de 45 minutos y que pretende crear conciencia en los más pequeñitos sobre la protección de los animales.

Una iniciativa de la Unidad de Recursos Naturales del SAG y que tuvo su primera presentación en el Colegio el Camino de Coyhaique, donde se contó con la presencia de más de 50 menores, quienes con mucha atención, escucharon los importantes consejos que el abuelo Jacinto le entregaba a su nieta Cayetana, para cuidar y conocer la fauna chilena.

“La verdad es que nos pareció un trabajo muy interesante, sobre todo porque la obra fue muy cercana a los niños, entendieron el concepto de lo que es el SAG y de qué es lo que tienen que hacer si se encuentran con algún animal herido. Fue una obra clara y con contenidos bien pensados para los menores”, señaló Katherine Ortiz, educadora diferencial.

En tanto, Andrés Gómez Hernández, encargado regional de la Unidad de Recursos Naturales del SAG, destacó que “como servicio estamos mandatados a velar por la protección de nuestros recursos naturales, asumimos el compromiso de educar a la comunidad pero principalmente de educar a nuestros niños y niñas, nuestro futuro, en  lo importante de la protección de nuestra flora y fauna silvestre.

Asimismo agregó, «estamos convencidos que, a través de la inocencia de los más pequeños podemos generar conciencia ambiental, tanto en ellos como en las personas adultas que los rodean.  Para nosotros como Institución, educar para conservar la naturaleza y proteger  nuestra Biodiversidad, es el único modo de asegurar nuestro futuro, todos dependemos de la naturaleza y formamos parte de ella».

Al finalizar la presentación, los menores recibieron de manos del Servicio Agrícola y Ganadero una cartilla para colorear llamada “Pinta y cuida tu Región junto al SAG”, a través de la cual, podrán reforzar los conocimientos aprendidos en la representación teatral y conocer más en detalle las características de la fauna regional.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: SAG Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *