Músicos de Cochrane participaron de primer encuentro Microzonal Cultural

 

Durante 2 días músicos de Bahía Murta, Cochrane y artesanas de Río Tranquilo se reunieron con el fin de capacitarse y vincularse a través de la cultura.

 

La Municipalidad de Cochrane, a través de su departamento de Cultura, se hizo presente este reciente fin de semana, con una delegación de 4 músicos, en el Primer Encuentro Micro zonal de Cultura,  realizado en la localidad  de Puerto Río Tranquilo  y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Río Ibáñez y la Municipalidad de Cochrane.

El encuentro, permitió a los músicos recibir una capacitación para realizar postulaciones  a los fondos de cultura, y al mismo tiempo realizar un show artístico a la localidad, con el fin de mostrar su arte e intercambiar experiencias con artistas de Bahía Murta y Río Tranquilo.

Por su parte,  las artesanas de la localidad exhibieron en el gimnasio todas sus obras durante la realización del encuentro cultural, que también fue el punto de partida de la temporada turística.

Regino Márquez, Regner Oyarzo, Ariel y Gaudencio Baigorria, representaron a los cultores musicales de Cochrane,  y agradecieron la posibilidad de conocer de cerca el proceso para postular a las diferentes fuentes de financiamiento que ofrece el Consejo de la Cultura.

Finalmente, la actividad de 2 días concluyó con un recorrido en lancha, preparado especialmente por la cámara de turismo de Rio Tranquilo, por las Capillas de Mármol, donde los músicos cochraninos deleitaron a los turistas con los acordes de sus guitarras y acordeón.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *