MOP Aysén difundió proyecto de futura hospedería del Hogar de Cristo en Coyhaique

 

Este diseño finalizará su ejecución a fines del mes de enero del año 2013, dejándolo en condiciones aptas para postularlo a la etapa de ejecución de obras.

 

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Quemel Sade Barría, informó esta semana que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP realizó una reunión con la empresa Consultora Omega que ejecuta el Diseño de la futura Hospedería del Hogar de Cristo y los usuarios de la edificación para que realizarán sus alcances y sean integrados a la futura edificación de este  proyecto.

En la ocasión, el director regional de Arquitectura del MOP Roberto Doering señaló, “realizamos una reunión con funcionarios de las distintas unidades del Hogar de Cristo de Coyhaique, para presentar el desarrollo del Diseño que está efectuando la Consultora Omega para la Nueva Hospedería. En esta oportunidad, se expuso el diseño para su conocimiento en detalle con el fin de que cada unidad del Hogar de Cristo pudiera efectuar sus alcances, sugerencias y requerimientos para que éstos sean incorporados en el Proyecto con el objeto de convertirlo en un espacio eficiente y acorde a las necesidades del usuario e institución».

Este proyecto, que considera una inversión de $56 millones, provenientes del FNDR, se encuentra en su etapa inicial y tiene un plazo de 120 días para su finalización, por lo que se estima de acuerdo a lo programado que a fines de enero del año 2013 estaría terminado y en condiciones de ser postulado a su etapa de ejecución.

“Como Unidad Técnica estamos haciendo un trabajo conjunto entre la Consultora y el Hogar de Cristo de Coyhaique y de Santiago con quienes debemos reunirnos a fines de noviembre para coordinar y validar técnicamente los avances y modificaciones que se están proponiendo”, agregó el director regional de Arquitectura del MOP.

Una vez que este proyecto cuente con financiamiento para su materialización, las futuras obras  estarán emplazadas en la Avenida Almirante Simpson de Coyhaique, entre la calle Colón y Serrano, lo que le dará acceso y vínculo rápido con la trama urbana estructurante de la ciudad.

Esta edificación considerará crear un volumen unitario de 2 pisos en una superficie de 1200 metros cuadrados aproximadamente, que interiormente se dividirá en sectores diferenciados que entregarán una distribución acorde a las necesidades de los usuarios de la edificación.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo en la Región de Aysén, Domingo Mondaca, manifestó “estamos muy contentos de que este proceso sea muy participativo y que tengamos la oportunidad, tanto las personas que vamos a trabajar en los programas que se incluyen en el edificio de la nueva Hospedería como personal de diversas áreas y se recojan las inquietudes para ir incorporándolas a este proceso de Diseño, con el objetivo de que este edificio sea mucho más eficiente y cumpla con todas las expectativas y los servicios que se deberán brindarse a través de él».

Además agregó, «estamos muy conformes con este proceso que ha sido abierto, con la Consultora Omega y sobre todo por tener la posibilidad de ir construyendo en forma muy participativa con la Dirección de Arquitectura del MOP. Esperamos que este proceso se pueda completar en los plazos previstos y con la participación de nuestra casa central y nuestro departamento de equipamiento y diseño; y también  esperamos ver que se empiece a materializar la construcción dentro del menor plazo posible”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *