Judokas sumaron 2 medallas de ORO para Aysén en XXI Juegos Binacionales de la Araucanía

 

El medallista regional,  Diego «Neuma» López, se sumará en 2013 a la Selección Nacional de Judo,  cuadro de honor que ya integra Sebastián Pérez. 

 

Un momento insigne vive el deporte regional en su participación en los XXI Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan este año en Valdivia, especialmente en lo concerniente a la Selección de Judo de Aysén.  El conjunto aysenino en equipo de Varones resultó segundo en la competencia general tras medirse con todas las delegaciones participantes.

«Nos embarga la alegría de los resultados obtenidos en todas las disciplinas, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien, tanto en la natación, atletismo, ciclismo y judo», comentó desde la Región de Los Ríos, Reynaldo Figueroa, entrenador de la Selección de Judo de la Región de Aysén.

Y es que el Judo sumó 2 medallas de ORO, con los deportistas, Sebastián Pérez y Diego «Neuma» López, al salir cada uno, primeros en su serie, venciendo a los representantes de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío, así como a las provincias trasandinas de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Chubut.

Figueroa añadió que «debemos destacar al judoka Sebastián Pérez, quién es el único deportista de los Juegos de la Araucanía que ha obtenido en todas sus etapas, de los 15 a los 19 años, medalla de ORO».

Por su parte, Diego «Neuma» López, resultó primero en su serie, ganando todos sus combates por punto completo (Ippon). Este deportista será llamado por la Federación de Judo de Chile, para formar parte de la Selección Chilena para representarnos en Torneos tanto Nacionales, con un promisorio futuro internacional.

Fiorella Cruz, en tanto, el día martes alcanzó medalla de PLATA, en la categoría hasta 70 kilos, en un reñido combate con la representante de Neuquén.

Baltasar Mora y Diego Pérez, obtuvieron medalla de BRONCE en las categorías 81 y 90 kilos, respectivamente.

Notable es lo del deportista Baltasar Mora, ya que son sus primeros juegos y nos prometió que en la próxima Araucanía, lograría la presea de ORO.

Este viernes la selección aysenina de Judo viajó a la zona central par continuar demostrando su alto nivel,  en los torneos Copa Japón y el Open Santiago.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Selección de Judo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *