Empresas locales se unen a Programa Trabajar con Calidad de Vida en la Región de Aysén

 

Comercial San Cristóbal y El Duendecito de la Eme son las nuevas empresas que se han unido a Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, en la Región de Aysén, y ambas  firmaron los acuerdos que les indican la carta de navegación del programa para los próximos meses.

“Sabemos que el trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas: satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones de amistad, brinda una red de apoyo, entrega la posibilidad de experimentar la iniciativa y la creatividad; pero también el trabajo puede convertirse en un factor de riesgo importante debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos o desmotivación”, señaló la directora regional de Senda, Andrea Machimán Águila.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

A través de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida se espera que la organización sea capaz de:

  • Desarrollar una política de prevención del consumo de drogas y alcohol que incorpore aspectos normativos y de calidad de vida laboral.
  • Establecer pautas de acción para aquellos trabajadores y/o trabajadoras que presenten un consumo problemático y requieran tratamiento.
  • Establecer pautas de acción para la integración laboral de aquellos trabajadores y/o trabajadoras que hayan accedido a programas de tratamiento del consumo de drogas y alcohol.
  • Desarrollar competencias y habilidades necesarias para el despliegue de acciones preventivas efectivas tanto individuales como parentales.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *