Puente General Carrera se mantendrá con restricción vehicular hasta el próximo lunes

 

La información fue entregada por  la Dirección Regional de Vialidad.

 

Esta semana el MOP Región de Aysén detectó 4 péndolas cortadas en el Puente General Carrera, ubicado en la Ruta 7 Sur, sector desagüe del Lago General Carrera, situación que obligó inmediatamente a restringir el tránsito sobre esta estructura sólo para vehículos con un peso máximo de 6 toneladas.

Personal de la Dirección Regional de Vialidad del MOP se ha mantenido presente en el sector y generó un diseño de los elementos a reponer junto con efectuar las gestiones necesarias para obtenerlos a la brevedad. Además, se dispuso de señalética, barreras y bandereros, tanto en la entrada como en la salida del Puente para entregar paso vehicular.

Con relación a los trabajos de reparación del Puente General Carrera, se informó que los elementos utilizados en la reparación de esta estructura serán confeccionados en una maestranza en la ciudad de Puerto Montt.

Estos elementos serán despachados vía aérea y recepcionados en el Aeropuerto de Balmaceda este viernes 16 de noviembre. Se trasladarán al lugar de los trabajos y se realizarán los ajustes finales de las correspondientes dimensiones el día sábado 17 de noviembre. En tanto, los días domingo 18 y lunes 19 de noviembre se efectuará la reposición total de los elementos dañados, que por sus características requieren el tiempo necesario para trabajar en ellos y entregar a la población usuaria plena seguridad  sobre su buena operación.

Mientras se realicen los trabajos de reparación de las péndolas del Puente, se entregará paso vehicular con tiempos de espera y se mantendrá  la restricción en el tránsito solo para vehículos con un peso máximo de 6 toneladas, esto con la finalidad de prevenir y cautelar que el Puente no tenga mayores inconvenientes y entregue conectividad al sector.

Los vehículos que superen las 6 toneladas de peso podrán optar por otras alternativas viales para trasladarse a otros puntos de la Región, como puede ser el camino Guadal, Chile Chico, Barcaza La Tehuelche, u otros que consideren pertinentes.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *