Niños y niñas de Programa «4 a 7» conocieron en Coyhaique prevenciones sobre el Abuso Infantil

 

Actividad fue desarrollada en coordinación entre el Servicio Nacional de la Mujer y Municipalidad de Coyhaique.

 

 

En el marco de las actividades que desarrolla el Programa «4 a 7» del Servicio Nacional de la Mujer, y que se ejecuta a través de convenio con la Municipalidad de Coyhaique, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), desarrolló 3 talleres sobre Abuso Sexual.

Esta acción surge de la coordinación entre el programa del Sernam y la oficina de la municipalidad, cuyo objetivo fue acercar esta temática a niños y niñas beneficiarios y beneficiarias del programa.

Ximena Carrasco Hauenstein, directora del Sernam en Aysén, relevó la importancia de desarrollar este tipo de acciones preventivas.

“Para el Servicio Nacional de la Mujer es de interés poder plantear y abordar temáticas relevantes en nuestro público objetivo. En este caso, el tema del abuso sexual infantil ha tomado especiales ribetes en nuestro país, a propósito de los múltiples casos que se han denunciado en todo Chile. Por lo tanto, que los niños y niñas del programa 4 a 7 que se ejecuta en la Escuela Víctor Domingo Silva,  puedan conocer sobre este tema, saber qué hacer, con quién conversar y a quién pedir ayuda o denunciar, se transforma en información que genera un piso protector en niños y niñas para evitar este tipo de hechos en la comunidad de Coyhaique”, comentó.

Finalmente, la coordinadora del programa, Mery Alvarado Oyarzo, destacó la importancia de que los monitores del programa también hayan recibido información, “ya que de una u otra forma nos permite tener personas adultas informadas, que permita generar una red para denunciar este tipo de hechos, pero que también sea un espacio de confianza y resguardo para los niños y niñas”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernam Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *