Autoridad Marítima apoya Emergencia en Frigorífico de Empresa Acuinova en Puerto Chacabuco

 

Trabajo coordinado permitió superar fuga de amoníaco.

 

Este lunes, pasadas las 23:30 horas, personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Chacabuco recibió  información que en las cercanías de la sala de máquinas de un frigorífico de la empresa Acuinova,  ubicado al interior  del recinto Emporcha,  se registraba  un intenso y focalizado olor a amoniaco (Nh3).

Por lo anterior, personal de policía marítima se constituyó en el sector y procedió a aislar el área, estableciendo un perímetro de seguridad. Asimismo Emporcha suspendió  las faenas de transferencia de carga en la motonave Corcovado que se encontraba en operaciones y se estableció  un comité de crisis conformado por representantes de la empresa Acuinova, Mutual de Seguridad, Bomberos, Emporcha y Autoridad Marítima.

De este modo, cerca de las 01:45 horas personal de bomberos con un técnico de mantención de la empresa Acuinova ingresaron  al frigorífico, con el objetivo de  verificar el estado de la sala de máquinas, compresores y estanques,  en donde detectaron la  fuga en una válvula de purga de uno de los condensadores, procediendo a aislar dicha parte del circuito.

Así pasadas las 02:20 horas,  se dio por superada la emergencia, afortunadamente sin personas lesionadas.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: V Zona Naval

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *