En Coyhaique se realizó 2º Encuentro de Bibliotecas Públicas regional

Dentro de los objetivos de este encuentro, se cuenta el fortalecimiento del equipo regional y la evaluación de las acciones año 2012 en relación a temas de fomento lector, Gestión Cultural y Capacitaciones a la comunidad, además de generar un intercambio de experiencias entre los asistentes.

La actividad se llevó a cabo durante  3 días en el Hotel Diego de Almagro, donde asistieron un total de 12 encargados de bibliotecas  comunales y filiales, en los que destacan, representantes de las comunas de: La Junta, Aysén, Villa O’higgins, Melinka, Coyhaique, Ibañez y Tortel, quienes  pudieron conocer los lineamientos de trabajo para el año 2013, así como también, participar de talleres destinados a la concreción de metas regionales, focalizando el trabajo en Contenidos Locales y Alfabetización Digital Complementada.

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN EFICAZ

Una de las particularidades de este encuentro, fue la realización de un Taller de Comunicaciones dirigido a los encargados de Bibliotecas, donde se les entregó a los (las) asistentes herramientas para mejorar su comunicación interna (dentro de la biblioteca y la comunidad) y lineamientos para la transmisión de información dentro de la misma organización.

Así también, recibieron conocimientos relacionados con el manejo de la difusión, gestión cultural y atención de público, todo con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación con los usuarios y la comunidad en general.

Para Rosario Saldivia, encargada de la Biblioteca de  Melinka, este encuentro fue  muy importante para retomar satisfactoriamente todos los temas relacionados con la biblioteca y actualizarse. “Me voy con las pilas cargadas para trabajar y desarrollar muchas ideas para la comuna”, señaló.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *