Mineduc destacó a colegios de la Región de Aysén por buen desempeño en Simce 2011

Recientemente se realizó un reconocimiento del Ministerio de Educación al buen desempeño de los establecimientos educacionales de la Región de Aysén en la Prueba Simce 2011,  examen que se aplicó a los alumnos de Cuarto 4º y 8º Básico en noviembre del año pasado.

Los establecimientos que fueron reconocidos son: Colegio Mater Dei de Coyhaique; Centro Integral de Educación Alboarada de Coyhaique;Colegio Francisco Javier  Butiña de Coyhaique; Colegio Alianza Austral Coyhaique; Escuela Eusebio Ibar Sch de La Junta, comuna de Cisnes; Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, comuna de Cisnes; Escuela Villa Amengual, comuna de Lago Verde; Colegio Santa Teresa de Los Andes, comuna de Aysén; Liceo Bicentenario San José UR, comuna  de Aysén; Escuela  Gabriela Mistral de Puerto Tranquilo, comuna de Río Ibáñez; Escuela Carlos Condell Islas Huichas comuna de Aysén; Escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins.

Al contextualizar el objetivo del acto, la seremi de Educación de Aysén, Teresa Calvis Avilés, afirmó que “a través del Ministerio de Educación reconoce a los establecimientos y docentes que en nuestra región trabajan por la excelencia en la gestión, por la calidad de la enseñanza que imparten y por esmero y compromiso en la diaria tarea de enseñar y formar a las futuras generaciones”.

La autoridad sectorial agregó que en esta oportunidad se entregó un diploma firmado por el Ministro de Educación Harald Beyer a los representantes de los colegios destacados los cuales rindieron el Simce 2011 y que obtuvieron puntajes promedios superiores respecto a la medición anterior, es decir mejoraron su desempeño.

Teresa Calvis afirmó que para el Ministerio de Educación “Lo que no se mide no se conoce, por lo cual estamos midiendo cada vez con mayor frecuencia los aprendizajes en los diferentes subsectores y niveles. Este año se evaluó la lectura en Segundo Básico, Sexto Básico y Segundo Medio».

Además, «al  Simce tradicional se han agregado desde el año pasado las mediciones en Educación Física y en el uso de las  tecnologías de la Información y Comunicación y también en Inglés. Es decir, se mide más para poder avanzar más, e introducir las mejoras que el sistema requiere”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Aysén

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