Selección de Judo viajó a Valdivia para traer medallas de los Juegos Binacionales de la Araucanía

 

Posteriormente, seguirán hacia el centro del país para participar, además, en los torneos Copa Japón y el Open Santiago.

 

La Selección  de Judo de Coyhaique viajó a los Juegos de la Araucanía este sábado,  con el corazón lleno de ilusiones y rumbo a la ciudad de Valdivia, con el objetivo de participar en la versión nº 21 de los “Juegos de la Araucanía 2012” y competir por las medallas, lugares de honor y dejar bien puesto el nombre de la región de Aysén.

La delegación la componen 16 deportistas entre delegados, quienes tienen un nutrido calendario de actividades en las distintas regiones del país. Destacan, Dianira Gonzalez  -48 kilos;  Natalia Foitzick -52 kilos;  Marcela Almonacid en -57 kilos;  Camila Orrego -63 kilos; Fiorella Cruz  en 70 kilos; Carlos Loncon -56 kilos; Diego López -60 kilos; Sebastián Pérez -66 kilos; Cristián Gómez -73 kilos; Baltasar Mora -81 kilos; Diego Pérez, 90 kilos.

«LO MEJOR DE LO NUESTRA REGIÓN»

El técnico a cargo del Centro de Entrenamiento Regional,  Reynaldo Figueroa, detalló el cronograma.

“La delegación viaja  a los juegos de la Araucanía que se realizaran en la ciudad de Valdivia en que no hemos preparado en forma muy consciente y esperamos conseguir resultados pues tenemos un gran equipo».

Añadió que «una vez  terminado este torneo que realizara el día 16,  nos vamos a Santiago y competiremos el día 17 al 20,en el  campeonato internacional Copa Japón, este es el torneo más importante de nuestro país y viajamos con lo mejor de nuestra región,  además se nos anexan deportistas que están fuera de la región para engrosar el equipo».

Asimismo puntualizó que «terminado este evento en esa semana, tenemos   un stage técnico competitivo con los deportistas extranjeros que participaran en el Open Santiago, donde competirán algunos de los mejores judokas del mundo. De hecho, están confirmadas la delegaciones de Brasil, Cuba, Ecuador, Argentina, Japón, con algunos campeones universitarios, Portugal y España también vendrán en algunas categorías.  Lo atractivo de estos torneos, es que al igual que el tenis los premios son en dólares».

Figueroa concluyó señalando que «la idea general es que nuestros deportistas asistan como espectadores al torneo, ya que este es adulto, pero el aysenino Diego Numa López estará dentro de la competencia, ya que el cumple con la edad para participar».

Margarita Soldán, presidenta del Club Eastman de Judo, agradeció la gestión financiera del Gobierno Regional  y del IND.

«Esto es lo que se necesitamos para proyectar a nuestros hijos para que sean los futuros hombres y mujeres de bien de nuestra tierra», apuntó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Selección de JUDO Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *