MOP inspeccionó en Puerto Montt construcción de nuevos pontones para Puerto Cisnes

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, junto al director regional de Obras Portuarias del MOP Juan Francisco Agnes y al inspector fiscal (s) de la Obra Raúl Vargas recientemente viajaron hasta Puerto Montt donde constataron  un avance de 32% en la construcción de  2 pontones, que integran las obras de mejoramiento de la conectividad marítima de Puerto Cisnes.

Estos 2 pontones estarán terminados la primera quincena de diciembre del año en curso y posteriormente serán instalados en la infraestructura de Puerto Cisnes que ejecuta la dirección de Obras Portuarias.

Significan una inversión de $727 millones provenientes del MOP; recursos que son parte de los $7 mil 600 millones que se está invirtiendo en forma integral en el mejoramiento de la conectividad marítima de Puerto Cisnes, que además considera en una primera etapa la construcción de una pasarela basculante, puente de acceso y una zona de explanada, destacó el seremi del MOP.

El director regional de Obras Portuarias del MOP, Juan Francisco Agnes agregó que “los pontones de hormigón armado trabajarán con un sistema de celdas con compuertas y bascularan sobre pilotes guía de acuerdo a las diferentes condiciones de mareas».

En cuanto a sus dimensiones, «se trata de elementos de gran envergadura, puesto que el primer pontón mide 23 metros de ancho por 35 metros de largo y el segundo pontón tiene una dimensión de 12 metros de largo  y 23 metros de ancho. La utilización de pontones flotantes en obras de este tipo permitirá a la estructura prestar servicio en toda condición de marea, no siendo esta variable una condicionante para el atraque de las naves”.

Al finalizar esta obra, en la nueva estructura podrán recalar naves como la Don Baldo, lo que posibilitará lograr un mejoramiento de las condiciones existentes para la conectividad de los habitantes de la región y posibilitará que la ciudad de Puerto Cisnes se posesione como una alternativa a Puerto Chacabuco, ya que entre otros, disminuirá el tiempo de traslado de los vehículos de transporte entre Puerto Montt y la Región de Aysén, concluyó el titular de Obras Públicas en la Región de Aysén.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *