Liceo Agrícola de la Patagonia organiza Campeonato de Futsal Inter Escolar

 

Para los días 19, 20 y 23 de Noviembre los alumnos del primero medio del Liceo Agrícola de la Patagonia, dependiente de SNA Educa, están organizando un campeonato de Futsal Interescolar para alumnos de octavos  básicos de establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique.

Para ello se está invitando a participar a equipos de la Escuela Baquedano, Pedro Quintana Mansilla, Víctor Domingo Silva, Francisco Butiñá, República Argentina, Almirante Simpson, Liceos Juan Pablo II, San Felipe Benicio, Colegios Mater Dei, Bautista Shaddai, Diego Portales, San José Obrero y Alianza Austral.

El campeonato se desarrollará en el gimnasio del establecimiento los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, a partir de las 18:00 horas y la final del encuentro el día 23 a partir de las 15:00 horas.

Es importante destacar que este campeonato tendrá un sello especial, ya que junto a los encuentros programados el liceo organizará para el día 23 actividades asociadas para alumnos, padres y apoderados y comunidad en general. Entre estas esta una exposición de productos del liceo, visitas guiadas al campo, muestra de videos y fotografías, paseos en motos 4×4 utilizadas en el área de producción.

Para el director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra Yantani, esta es una actividad deportiva que organizan los alumnos de primero medio A del establecimiento.

“Este campeonato tiene un merito especial, ya que este nace de la inquietud de los propios alumnos de primero medio A, en función a compartir con otros establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique en torno al deporte del Futsal, disciplina deportiva que ha cobrado una gran cantidad de adeptos en los últimos años», comentó Saavedra.

Como dirección, añadió, «hemos apoyado este evento para lo cual hago un llamado a la comunidad, a los padres y apoderados de los otros establecimientos educacionales a participar junto a sus hijos y a conocer todas las actividades que hemos preparado con mucha dedicación. Nuestro compromiso es entregar educación de calidad, pero así también formar a nuestros estudiantes de una manera integral, lo que hacemos también mediante la práctica del deporte”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Liceo Agrícola de la Patagonia.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *