Comenzó segunda etapa para postular al Programa de Recambio de Calefactores en Coyhaique

Sólo las personas que inscribieron su calefactor en la “Plataforma registro de calefactores” podrán postular y elegir entre 2 calefactores.

 

Un llamado a postular a la segunda etapa del Programa de Recambio de Calefactores año 2012, realizó la seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, Paola Bäuerle, quien destacó los beneficios que este programa otorga a las familias de la región.

“Este programa nos permitirá disminuir los altos índices de contaminación en la ciudad de Coyhaique, ya que se reducirán las emisiones de material particulado, debido a la eficiencia de los equipos. Lo que se traducirá en un mayor ahorro para las familias por cuanto las estufas consumen menos combustible, mejorando así, la calidad del aire y la salud de las personas en los meses de invierno”, sostuvo Bäuerle.

La autoridad ambiental, agregó que durante esta etapa los postulantes tendrán la opción de escoger la estufa de recambio entre 2 modelos de calefactores, un equipo de menor potencia que permite calefaccionar hasta 60m2 (con un copago de $30 mil) y uno de mayor potencia para casas de hasta 80m2 (con copago de $ 60 mil), situación que dependerá de las características de aislación de las viviendas.

Igualmente, destacó que durante la primera etapa de registro que se llevó a cabo durante los meses de enero a marzo de este año, se registraron 2 mil 222 aparatos para ser recambiados, y se entregarán en total mil 574 equipos a las familias beneficiadas, cifra que se suma a los 300 equipos que ya fueron  recambiados durante el año 2011.

USO EFICIENTE DE LA LEÑA Y CALOR DE CALIDAD

El programa contempla la reducción de las emisiones por la combustión de leña a nivel residencial en todo el centro y sur de Chile,  contribuyendo a la descontaminación del aire de la comuna.

Para postular, las personas ya registradas,  deben presentarse con su cédula de identidad en las oficinas de la seremi del Medio Ambiente ubicada en Baquedano #1212 a partir del lunes 5 al 17 de noviembre. El horario de atención será continuado, desde las 09:00 horas a 17:00 horas de lunes a domingo.

Los resultados de estas postulaciones se darán a conocer desde el 19 de noviembre a través de los medios de comunicación regionales. Para más información contactarse al teléfono 219477.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi Medio Ambiente Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *