300 alumnos de 6 comunas de Aysén serán beneficiados con subsidio al Transporte Escolar

“Gracias a este subsidio al transporte, más de 300 alumnos de distintos puntos de nuestra región, contarán con un servicio regular de transporte gratuito desde sus hogares hasta su establecimiento educacional”, indicó el seremi de Transporte en Aysén, Alejandro Escobar.

El jueves pasado fue publicado en los diarios de circulación nacional el llamado a licitación de los servicios de transporte escolar a nivel de todo Chile. En la Región de Aysén existen 17 servicios de este tipo que se licitan, beneficiando con ello a más de 300 alumnos. 

GARANTIZAR TRASLADO DE ESTUDIANTES

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandro Escobar realizó un llamado a los operadores de transporte a participar en la licitación, ingresando a la página: www.subtrans.cl/appsubsidios/escolar/, registrarse y seguir 4 simples pasos.

“Hoy nos encontramos ad-portas de un nuevo llamado a licitación y es la alternativa que tenemos de renovar y mejorar los servicios de transporte de escolar, garantizando con ello el traslado seguro y de calidad de nuestros estudiantes, que por razones geográficas o de escasez de transporte público, les resulta complejo el acceder a sus establecimientos educacionales”, explicó.

La autoridad sectorial, se refirió al compromiso del gobierno con la educación, “estamos sumamente orgullosos de haber implementado este programa eficientemente durante los años 2011-2012, focalizando recursos en el fortalecimiento de la educación, y entregando las herramientas para facilitar el acceso de todos nuestros estudiantes, en todos los rincones de Aysén”.

Las ofertas deben presentarse en sobres cerrados, adjuntando la documentación solicitada en las bases de licitación junto al resumen de la oferta generado por la web, en las oficinas de la Seremi ubicadas en Dussen Nº188, Coyhaique, antes del mediodía del 24 de noviembre.

Las comunas beneficiarias de servicios de transporte escolar son: Chile Chico, Guaitecas, Coyhaique, Aysén, Cisnes y Río Ibáñez.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *