Socialistas agradecen apoyo de comunidad en Región de Aysén a candidatos de Oposición

Haciendo una lectura general de lo sucedido en las últimas elecciones Municipales el partido Socialista de Chile en la Región de Aysén, a través de su presidente regional, Nelson Maldonado, agradeció  a la comunidad regional que confió y apoyo a los candidatos de la Oposición.

Nelson Maldonado, explicó que “en nombre del Partido Socialista de la Región de Aysén deseamos, primero que nada, manifestar nuestro agradecimiento a quienes apoyaron a los candidatos a alcaldes y concejales del partido Socialista , especialmente a los partidos de Oposición y a la ciudadanía  que apoyó lealmente a nuestros candidatos a alcaldes en las diversas comunas de la región.

Además agrego, «manifestar también nuestra tristeza por lo sucedido en Aysén donde nuestra candidata Marisol Martínez debió enfrentar no solamente a 2 candidatos que se unieron para derrotarla sino también a una fuerte y descarada intervención del Gobierno a favor del candidato Oficialista”.

“Del mismo modo, manifestamos nuestra satisfacción por la recuperación del municipio de Coyhaique para la Oposición y para la ciudadanía de nuestra comuna. La unidad de la Oposición, la trayectoria y la transversalidad del candidato, así como la deficiente gestión del ex alcalde Omar Muñoz, fueron, a nuestro juicio, la clave del triunfo, dijo el mandatario refiriéndose a la victoria en Coyhaique”.

APUNTANDO LAS CRITICAS

La colectividad deslizó, al mismo tiempo, una dura crítica a la intervencionismo del Gobierno en distintas comunas y a la poca transparencia del proceso eleccionario que, por primera vez, en 20 años le toca dirigir a la Alianza y que según la colectividad, ha levantado “lamentables dudas de transparencia y confianza a la comunidad Nacional y Regional”.

Por otra parte, el dirigente Socialista, frente a las denuncias de poca transparencia e incluso fraude electoral que se han suscitado en todo Chile los últimos días enfatizó que, “no podemos menos que criticar la ineficiencia del gobierno en la administración del proceso eleccionario. La verdad es después del retorno a la democracia es primera vez que tenemos un proceso eleccionario tan deficiente, tan lleno de irregularidades y de dudas. Definitivamente, el Gobierno de Derecha lo menos que puede exhibir en su gestión, es excelencia.”

Finalmente, en relación a los resultados nacionales y regionales, en general, Maldonado aseguró que “dejan en claro el evidente  desencanto de la gente con el gobierno de derecha, con lo que denominaron la Nueva Forma de Gobernar y que no ha respondido a las expectativas de la gente”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Alejandro Huala

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *